Saltar al contenido
Tweet Binder

Valor económico según el engagement: Nueva métrica de Tweet Binder

Valor económico en Tweet Binder

Hemos hablado recientemente del valor económico del mercado de un hashtag. Muestra el valor de ese hashtag en el mercado (de acuerdo con los anuncios de Twitter o plataformas de pago por tuit). Ese valor tiene en consideración variables de mercado cuantitativas (precios, seguidores, las listas en las que está incluido el usuario…). Ese valor económico de mercado es una gran métrica para saber cómo funcionó el hashtag de una campaña. A partir de ahora, Tweet Binder ofrece un nuevo valor económico útil: el valor económico de engagement.

Tweet Binder lanza este nuevo valor económico que tiene en cuenta una métrica muy importante: el nivel de engagement de los usuarios. El engagement de un tuit dependerá del número de retuits y me gustas que consiga. Tendrá más engagement un usuario de Twitter con muchos retuits y me gustas en sus tuits que otro usuario sin retuits o likes. Esto es similar al «valor de mercado» pero teniendo la actividad del tuit en cuenta.

Valor económico del mercado & Valor económico de engagement

Por lo tanto, Tweet Binder ha creado un algoritmo que, tomando el «valor económico del mercado» como punto de partida, calcula el valor económico de un tuit de un usuario considerando el nivel de engagement de dicho usuario. De esta manera, a partir de ahora Tweet Binder ofrece dos valores económicos:

Valor económico del mercado: ¿Cuánto costaría publicitar ese hashtag en el mercado?
– Valor económico de engagement: Cuánto tendríamos que pagar por ese hashtag teniendo en cuenta el engagement de los usuarios.

El valor de engagement complementa perfectamente el «valor económico de mercado«. Se podría considerar como «cuánto tendría que pagar realmente». Hay usuarios con un valor de mercado muy alto (porque tienen muchos seguidores, etc.) pero un valor de compromiso muy bajo (no consiguen suficientes retuits o likes). Tweet Binder te ayudará a ver el valor real de un usuario de Twitter y de sus tuits. Podrás ver los dos valores. Cuánto cuestan sus tuits en el mercado (de acuerdo con los anuncios de Twitter y plataformas de pago por tuit) y cuánto debes pagar realmente teniendo en cuenta sus retuits y me gustas.

Cómo calculamos el valor económico de engagement

Para determinar si un usuario tiene un engagement alto o bajo, necesitamos saber primero qué resultados se esperan de él. Si un usuario de Twitter con sólo 10 seguidores obtiene 100 retuits, sería genial. Sin embargo, si una cuenta de Twitter como Cristiano Ronaldo (con 79 millones seguidores) obtiene 100 retuits por tuit, sería una gran decepción. Lo primero que necesitamos saber es qué debemos esperar de cada tuit de un usuario según su número de seguidores.

Hemos analizado millones de usuarios de Twitter para ver cuántos retuits y likes estaban obteniendo y su relación con los seguidores que tenían. Después de eso, tenemos dos métricas generales en Twitter interesantes: Valor económico de mercado y de engagement.

A continuación, desarrollamos todo en el algoritmo y mostramos el valor de compromiso del usuario. De esta manera es cómo Tweet Binder calcula el valor según el engagement. Vemos cuántos retuits y likes debería tener un usuario y luego comprobamos cuántos obtiene realmente. Si el número es más bajo de lo esperado, el valor de mercado disminuirá. Y si es más alto, el valor de mercado se incrementará.

Ejemplo con @katyperry vs @justinbieber

Analizamos dos cuentas famosas para ver la diferencia entre el valor de mercado (que sólo tiene en consideración las variables cuantitativas) y el valor de engagement (que tiene en consideración el compromiso). Estas dos cuentas son @katyperry y @justinbieber, dos artistas famosos. En primer lugar, vamos a analizar su «valor de mercado»: @katyperry: $145,735.95 y @justinbieber: $147.963,96.

Podemos ver que en el mercado, un tuit regular de Katy Perry vale más que uno de Justin Bieber. Veamos ahora el «valor de engagement», necesitaremos saber cuántos retuits y likes se esperan de ellos y cuántos obtienen finalmente. Los resultados son: @katyperry: $120,068.58 y @justinbieber: $2,076,909.64. El resultado es muy diferente ahora: un tuit de Justin Bieber vale mucho más. Y el valor de tuit de Katy Perry es incluso más bajo que su valor económico del mercado. ¿Por qué? La respuesta es simple: el compromiso esperado de Katy Perry es mayor que lo que realmente consigue. Además, los tuits de Justin Bieber tienen mucho más engagement de lo esperado.

Conclusiones

El valor de engagement de los tuits de un usuario de Twitter es una métrica revolucionaria que toma muchas variables en consideración. El valor final será el precio real que una empresa debería pagar a ese usuario para enviar un tuit utilizando el hashtag de su campaña. Puede ocurrir que el valor de la contratación sea inferior al valor de mercado. Si ese es su caso, debe trabajar en su contenido porque no está recibiendo tanto compromiso como se esperaba. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y hablamos.