Cómo calcular el valor económico total de una campaña

This post is also available in: English (Inglés)

Cómo calcular el valor económico de un hashtag

Como hemos visto antes, el nuevo Tweet Binder incluye esta nueva métrica. En Tweet Binder hemos creado un nuevo algoritmo que muestra el valor económico de un hashtag o término utilizado en Twitter. En primer lugar, calculamos el valor económico de los usuarios. Una vez tenemos esa información, calculamos el valor de mercado de todos los tuits y finalmente, sumamos todos estos valores y calculamos el valor económico total.

Recuerda estos pasos

1- Calculamos el valor de mercado económico de cada usuario
2- Calculamos el valor del mercado económico de todos los tuits
3- Sumamos todos los valores económicos de cada tuit para descubrir el valor económico del mercado de un hashtag

Valor económico total: valor de mercado de todos los tuits

Una vez hemos calculado el valor de cada usuario y el valor de mercado de todos los tuits que esas cuentas han enviado, necesitamos ver cuánto vale este hashtag en el mercado. Para ello, sumamos todos los valores de mercado de todos los tuits. De esta manera, sabremos cuánto vale el hashtag en el mercado. El valor total del mercado será la suma del valor de cada tuit.

Esta cantidad final es lo que hubiéramos necesitado para pagar a nuestros usuarios para obtener esa cantidad de tuits con ese número de impactos. Como dijimos antes, tomamos en cuenta el valor de cada tuit y usuario en las plataformas online de pago por tuit y el promedio de CPM de los anuncios de Twitter. Tweet Binder ofrecerá este valor de forma gratuita en cada informe.

A contrario que el resto de herramientas de medición, Tweet Binder se ha renovado y presenta el valor económico
Cómo se presenta el valor económico en el nuevo Tweet Binder

Otras métricas importantes

Cuando conocemos el valor de mercado del hashtag podemos calcular tres métricas más importantes. Estos son:

  • Valor medio del usuario: lo calculamos añadiendo todos los valores económicos de cada usuario y dividiéndolo por el número de colaboradores. Esto nos da la influencia económica media de cada usuario de nuestra campaña.
  • Valor medio de Tweet: se calcula por sumar los valores económicos de cada Tweet y dividirlo por el número de tweets (tweets originales y retweets). Podremos ver lo valiosos que son los tuits de nuestro hashtag.
  • Valor de los usuarios: se calcula añadiendo el valor económico de cada usuario en el informe.

Conclusiones

Como conclusión, el valor económico del mercado del hashtag o campaña en Twitter es una métrica muy importante. Esto demuestra qué hubiéramos tenido que pagar a nuestros usuarios con el fin de obtener el impacto que nuestro hashtag ha conseguido. Hemos creado un algoritmo único después de meses de estudio y decenas de conversaciones. Hemos estado hablando con expertos y clientes de Tweet Binder. Siempre añadieron un enorme valor a la fórmula, así como una visión muy significativa del valor económico de un hashtag.

Crea tu informe

Deja un comentario