Saltar al contenido
Tweet Binder

Twitter Wall: eventos con contenido moderado

This post is also available in: English (Inglés)

Moderar el contenido de un Twitter Wall es uno de los temas más importantes para los organizadores de eventos

Cuando organizas un evento tienes miles de cosas en tu mente, literalmente: altavoces, wifi, enchufes, asistentes, documentación, asistentes y mucho más. Al comenzar el evento aparecen nuevos aspectos a tener en cuanta y, uno esencial, todo lo que se comparte y se registra en redes sociales. En concreto, es muy común que uno de los temas cruciales sea controlar y gestionar qué se publica en la pantalla del evento. Un Twitter Wall es básicamente una gran pantalla donde se muestra el contenido que los asistentes comparten a través de Twitter. Un Twitter Wall debe ser una fuente de «buenas vibraciones», no lo contrario y la moderación de contenido es algo que ayuda con eso.

Tipos de moderación de contenido de Twitter Wall

Vamos a ver un ejemplo usando la suite de eventos de Tweet Binder donde podemos moderar el contenido procedente de Twitter e Instagram. Podemos decir que hay dos tipos básicos de moderación:

  • Moderación sencilla de contenido de Twitter: en esta opción se elige qué contenido no aparece en la pantalla. Por defecto todo lo analizado se muestra en el Twitter Wall y la persona que modera el contenido selecciona los tweets que no quiere que se muestren en directo. Este es un método algo arriesgado porque si el moderador no está prestando mucha atención, un tweet negativo o indeseado se puede publicar creando un momento muy embarazoso.
  • Moderación avanzada de contenido de Twitter: esta es la que desde Tweet Binder recomendamos y que te permite controlar todo el contenido que se proyecta. De forma predeterminada, ningún tweet aparecerá en la pantalla grande, el moderador tiene que aprobarlo o rechazarlo. De esta manera se asegura que ningún tweet malo irá a la pantalla grande. Esta opción exige más tiempo y dedicación, pero es la mejor manera de realmente moderar el contenido de un evento.

¿Cómo se modera el contenido de un Twitter Wall?

Vamos a seguir la explicación sobre cómo moderar tweets utilizando Tweet Binder PRO como un ejemplo. Una vez que activamos la moderación, tendremos que aprobar todos los tweets que queremos que se vean en la pantalla en directo. El panel de moderación se ve como en la siguiente imagen y muestra los tweets ordenados por fecha (estando la más antigua al principio).

La moderación de Twitter es fácil. Al aprobar un tweet, irá a la pantalla grande. Tarda alrededor de un minuto en mostrarse, dependiendo del tipo de Tweet Wall que estemos usando. Para aprobar un tweet solo necesitamos hacer clic en el signo «check». Sabemos que esta es una manera muy fácil (o debería serlo), pero es muy importante entenderlo bien. Hay que estar muy atento y leer el tweet bien para aprobar el contenido que realmente nos interesa mostrar.

Bonus: truco para aprobar tweets automáticamente

Hay una manera de aprobar tweets automáticamente usando Tweet Binder. En algunas situaciones realmente no es necesario aprobar algunos tweets. Por ejemplo, los tweets que envía el organizador del evento siempre son buenos e interesa mostrarlos. Esos «buenos tweets» deben ir directamente a la pantalla grande. Para ello hay una opción que permite «aprobar todos los tweets» enviados por algunos usuarios de confianza. Simplemente pincha en el símbolo + a la derecha de la pantalla y selecciona la opción «aprobar todos los tweets @username». Una vez que lo hagas, todos esos tweets se mostrarán la pantalla. Esta opción es perfecta para gestionar los tweets de usuarios de confianza, organizadores, patrocinadores, etc.