Analíticas de Twitter: Informes avanzados

This post is also available in: English (Inglés)

Tweet Binder: Nuevos informes de impacto de Twitter

Hace tiempo anunciábamos cambios. Estos cambios no afectan a la utilidad de la herramienta. Tweet Binder sigue realizando informes de impacto en Twitter. Sin embargo su nueva versión incluye funciones nuevas que hacen todavía más completa la información. El diseño de los informes es completamente nuevo, además de incluir más variedad de métricas como el valor económico de mercado del hashtag. Más veloz, más completa y más intuitiva. Así es la nueva versión de Tweet Binder. A través de ella, podemos obtener distintos tipos de informes de impacto de Twitter. En primer lugar, está el infográfico, donde los datos se nos presentan de una forma muy sencilla e intuitiva. Por otro lado, si eres un usuario PRO o bien has adquirido un informe, podrás acceder al informe avanzado de Twitter, al cual vamos a dedicar este post.

Informe avanzado de Twitter: Novedades y funcionalidades

Un informe avanzado de Twitter, desde siempre, ha sido aquel que nos han dado mayor cantidad de información. En un primer momento podemos encontrarnos con varias cifras. La primera y de mayor tamaño es la que nos dice el número total de tuits. Este número es fruto de la suma de tuits originales y retuits. A un lado podemos ver, con más detalle, qué tipo de tuits componen esa cifra total: tuits de texto, respuestas, retuits y links o imágenes.

Datos generales sobre la actividad alrededor de nuestro hashtag recogidos en un informe avanzado de Twitter de Tweet Binder
Datos generales sobre la actividad recogidos en un informe avanzado de Twitter

Bajo este primer apartado encontramos más datos de interés. Podemos conocer el impacto potencial de nuestro término, así como su alcance potencial. Conoceremos también el número total de contribuidores, la media de tuits por contribuidor o la media de followers. En este apartado hemos incluido tres nuevas métricas que nos dan información muy valiosa. Gracias a esa primera cifra de gran tamaño podemos conocer el número total de tuits pero, ¿cuántos de ellos eran originales? ¿Cuántos de los contribuidores eran originales? Y, teniendo la respuesta a estas preguntas… ¿Cuál es la media de tuits originales por contribuidor original? Estas tres nuevas métricas nos dan la solución.

¿No hay ninguna novedad más? 

¡Claro que sí! Aparte de lo que ya hemos dicho (y de lo rápida y eficaz que es) podemos encontrar nuevos rankings de usuarios. Como siempre, podremos encontrar rankings que nos muestren quiénes son los usuarios más activos, los que más han retuiteado, los que más tuits originales han publicado, los más populares, los que más impacto han conseguido y aquellos que más fotos han publicado. Sin embargo, los nuevos informes incluyen tres rankings más. Gracias a ellos podemos conocer qué usuarios certificados han compartido contenido, quiénes han recibido más respuestas, y aquellos usuarios que han respondido a más tuits.

Nuevos rankings
Nuevos rankings en los informes avanzados de Twitter.

Además estos informes, nos muestran una galería donde podemos encontrar todas las fotografías y ocho métricas más donde encontraremos los usuarios más mencionados, los más retuiteados, la media de tuits por contribuidor, la influencia media de los contribuidores, las 10 lenguas más utilizadas, los 10 medios a través de los cuales se ha tuiteado y una lista de 10 hashtags relacionados más utilizados.

Pero… ¿Seguro que no hay nada más? Sí, el valor económico de mercado del hashtag

Vale. Nos has pillado. Sí hay más. En la imagen que aparece al principio de este post hay una cifra que seguramente ha llamado tu atención. Se trata del valor económico de mercado del hashtag. ¿Qué es esto? Se trata del dinero que hubiese sido necesario invertir para conseguir el alcance y los impactos que ha conseguido el hashtag naturalmente. 

Valoración económica del hashtag en el informe avanzado de Twitter.
Parte de las métricas acerca de la valoración económica del hashtag en el informe avanzado de Twitter.

Sin duda, el valor económico de mercado del hashtag es un dato que nos puede ayudar en gran medida. A través de él podemos localizar cuentas que están aportando contenido de calidad a nuestra marca, entre otras cosas. Si quieres saber más acerca de este dato y cómo lo calculamos no te pierdas nuestros post. En uno de ellos te explicamos, en general, cómo calculamos esta cifra. Y encontrarás más donde podrás ver cómo calculamos el valor del usuario y el valor de los tuits.


Si quieres saber más sobre los detalles de nuestras métricas visita este post. Aquí encontrarás una explicación más detallada que te ayudará a entender mejor tus informes. Si no, siempre puedes descubrirlo por tu cuenta haciendo tu propio informe avanzado de Twitter en Tweet Binder.

¡Crea tu propio informe avanzado!

Deja un comentario