Búsqueda avanzada de Twitter con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Millones de tweets se comparten a diario. Los comandos de búsqueda avanzada de Twitter son la mejor manera para dar con los datos concretos y exactos que buscamos de nuestras campañas o eventos. Por ejemplo, podemos realizar informes de varios hashtags o seleccionar los resultados filtrando por fechas. Aunque Twitter tiene una página desde la que permite búsquedas concretas, vamos a ver cuáles son los principales comandos de búsqueda avanzada que podemos utilizar para crear nuestros informes de Tweet Binder.

Búsqueda por fecha

Los clientes a menudo nos piden informes de fechas concretas. En Tweet Binder ofrecemos informes globales, tanto para campañas que se desarrollan en tiempo real como para informes históricos, pero también podemos usar los comandos de búsqueda avanzada para obtener tweets de fechas determinadas. Esta manera de buscar también se puede utilizar en el propio buscador de Twitter. En el caso, por ejemplo, de querer analizar los tuits compartidos únicamente el día 28 de mayo, deberíamos escribir lo siguiente:

Búsqueda avanzada en Twitter
Comando de búsqueda avanzada en Twitter para filtrar por fecha

Es decir, para el inicio de búsqueda se pone since:año-mes-día y para el final  until:año-mes-día. Es importante no poner espacios entre los dos puntos de las palabras y los primeros dígitos ni entre los guiones de las fechas. Estos comandos de búsqueda funcionan perfectamente para obtener resultados de los últimos días.

Búsqueda por tipo de tuit

Otra tipo de búsqueda muy demandada es la opción de crear un informe que sólo recoja un tipo de tuit. Por ejemplo, si hemos organizado un concurso fotográfico en Twitter y queremos analizar únicamente aquellos tuis que contenga fotos, podemos obtener resultados filtrados de manera rápida y sencilla. Si nuestro objetivo es monitorizar las fotos del hashtag #London, lo que debemos escribir en la caja de búsqueda es:

Búsqueda avanzada en Twitter
Comando de búsqueda en Twitter para analizar fotos

También podemos crear informes que sólo contengan RTs buscando este caso: #London RT. O si queremos analizar los links de un tema o hashtag, tenemos que buscar: #London link. Este tipo de búsqueda avanzada para tipos de tuits se puede realizar tanto para hashtags, palabras o cuentas de Twitter. Siempre tenemos que poner en primer lugar de qué queremos obtener resultados (en el ejemplo es #London) y a continuación el tipo de tuit del que queremos crear el informe.

Búsqueda múltiple

Tanto si eres un gestor de cuentas o te gustan los datos, probablemente alguna vez has necesitado buscar resultados de tuits que incluían un hashtag acompañado de un link, las menciones a una cuenta con un hashtag. Tenemos que poner qué queremos buscar separado por un espacio o un AND en el caso de querer monitorizar los tuits que contengan amabas opciones o si queremos analizar tuits con uno u otro debemos poner un OR entre ellos. Por ejemplo, si queremos realizar un informe con los tuits que hablen de #SocialMedia y @mashable buscamos:

Búsqueda avanzada en Twitter
Búsqueda avanzada de Twitter para un hashtag y una cuenta

Las búsquedas múltiples son muy habituales y muy sencillas de analizar. Nos permiten además poder buscar no sólo varios términos sino también filtrar por tipo de tuit y por fecha. Es decir, podemos generar un informe que analice los tuits que sean RT, lleven el hashtag #socialmedia y que fueron compa rtidos entre los días 25 y 26 de mayo. Lo importante es tener claro el orden a la hora de escribir nuestra búsqueda avanzada, sería: #socialmedia RT since:2017-05-25 until:2017-05-27

Como suele suceder en muchos ámbitos, lo mejor es ir probando y volverse familiar con los comandos de búsqueda avanzada mediante la práctica. Puede que los primeros intentos no den los resultados esperados, pero siempre estamos disponibles para ayudar. Contactadnos y os ayudaremos a crear la búsqueda más completa para obtener los resultados que buscas y, además, podemos enseñaros cómo crear informes como un experto.

Prueba ahora Tweet Binder

1 thought on “Búsqueda avanzada de Twitter con Tweet Binder”

  1. Pingback: jeux de friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *