Saltar al contenido
Tweet Binder

«Tweet Binder permite determinar lo que está sucediendo en tiempo real para dar una respuesta inmediata al cliente»

La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Por este motivo, hemos querido preguntar a Pavel de Camps, uno de nuestros clientes más fieles, sobre Tweet Binder y la utilidad de la herramienta en el día a día de su trabajo como analista de  y  especializado en Política.

– ¿Para qué utiliza Tweet Binder?

Para realizar análisis de Tendencias, para determinar los seguidores de una marca y el impacto de la misma, el nivel de compromiso semanal y mensual (fidelización 2.0), determinar los seguidores falsos o tendencias falsas, para análisis de Política 3.0. Realizar listados semanales y mensuales de los 20 más activos con una marca política y de esos quienes contribuyen con tweets originales. Determinar los dispositivos más usados. Comparar la cantidad de menciones entre diversas marcas, además estos datos son complementarios de otros análisis que no son posible determinar con Tweet Binder

– ¿Crees que las analíticas en redes sociales ayudan a los políticos y empresas?

Totalmente de acuerdo. Sin analíticas es imposible estar en la Política 3.0 o Empresa 3.0. Además, las analíticas nos ayudan ver la realidad de lo que pasa en tiempo real.

– ¿Cómo conociste Tweet Binder?

Conocí la herramienta a través de Twitter.

– Usted es experto en la gestión de contenidos ¿Piensa que el contenido es el Rey?

El contenido seguirá siendo el Rey y la Reina es el engagement. Cada día, el contenido es más poderoso cuando usamos imágenes o videos pero es necesario conocer si ese contenido logra el alcance deseado en el target que busca.

– Tiene ya usted una trayectoria de muchos años en el mundo de Internet, ¿cómo cree que evolucionarán Twitter e Instagram?

La tendencias es el streaming y se experimentarán grandes cambios enfocados a esta necesidad de las marca de comunicar en tiempo real.

– Mucha gente da por muerto a Twitter ¿Qué opina al respecto?

No lo creo ya que se trata de una herramienta fundamental para los medio de comunicación y para los políticos. Lo que veremos será una evolución si quiere sobrevivir a los cambios.

– ¿Qué es lo que más valora de Tweet Binder?

Me ayuda determinar la realidad en tiempo real y a detectar las tendencias falsas, es decir, a saber cuáles son las cuentas fakes en las que una sola persona administra cientos de cuentas falsas.

– ¿Cómo le ayuda Tweet Binder en su día a día?

La ayuda fundamental es la de determinar en tiempo real lo que está sucediendo. Nos permite realizar comparaciones entre marcas. Asimismo, nos ayuda a identificar a los influenciadores de la competencia. Como consecuencia, buscamos la forma de cambiar sus preferencia en los productos que se comparten.

Por otro lado, nos ayuda a determinar desde qué dispositivo se interactúa más con la marca y a poder analizar en cualquier lugar para poder una respuesta inmediata a un cliente en tiempo real.

– ¿Qué mejoras cree que Tweet Binder podría implementar?

Nos gustaría que se pudiese determinar el lugar desde donde se envía cada tweet. También, poder agrupar las cuentas por dispositivos y determinar la influencia del colaborador por sexo.

Muchas gracias @paveldecampsv de parte del equipo de @tweetbinder. ¡Seguiremos analizando juntos!