Saltar al contenido
Tweet Binder

Tamaño de imágenes de Instagram, ¡todas las medidas aquí!

¿Quieres conocer todos los tamaños de las imágenes de Instagram para que tu feed destaque frente a los demás? ¡Pues has llegado al sitio adecuado!

Hoy tenemos la suerte de contar con Alejandro Luzán, SEO, community manager y blogger en BIG !DEAS. Y nosotros no podemos estar más contentos de contar con él en nuestro blog. ¡Muchas gracias! ?

Imágenes de Instagram, te contamos todas las medidas aquí

Después de muchos años de limitaciones, con la única opción de subir imágenes y vídeos cuadrados, Instagram remodeló su plataforma. Con ello, permite nuevos formatos de imagen verticales y apaisados. También, dar al usuario mejores ideas para publicar en Instagram.

Esta variedad hace que Instagram sea mucho más interesante. Incluso más atractiva y más competitiva que otras muchas plataformas.

¿Importa el tamaño de las imágenes de Instagram?

Aunque la mayoría de las personas no se preocupen por el tamaño de imágenes de Instagram, si tu objetivo es usar esta red social para hacer crecer tu negocio o marca, conocer estas medidas te facilita mucho la creación de contenido.

De hecho, si quieres ganar seguidores en tu cuenta de Instagram, te recomiendo que te pases por nuestro post. En él te damos los 10 tips definitivos que necesitas conocer para ganar seguidores en Instagram.

Conocer el tamaño de las imágenes de Instagram te permitirá adecuar mejor tu contenido en Instagram ?

Todos los tamaños de imágenes de Instagram, aquí en Tweet Binder

¿Cuáles son todos los tamaños y medidas de fotos de Instagram? ¿Y qué resolución de vídeo y proporción soporta? Ponte cómodo porque en este post te las mostramos todas, y repito de nuevo por si no te ha quedado claro. ¡Te las explicamos todas! ?? 

Imagen de Perfil

La imagen de perfil de Instagram es una de las imágenes más importantes en tu cuenta. Con la foto adecuada, puedes captar la atención de tu público objetivo al instante y hacerles ver que han llegado al lugar correcto.

Sin embargo, si no has cambiado la imagen de tu perfil en un tiempo, probablemente sea una buena idea actualizarla esta mismo año.

Tamaños de las imágenes de perfil en Instagram

Si bien es cierto que tus visitantes solo verán tu foto de perfil de Instagram en un pequeño círculo, ya sea a una resolución de 180×180 en la web, o 110×110 píxeles en el móvil; debes subir imágenes que sean mucho más grandes. Trata de superar los 320×320 píxeles.

¿Por qué? Porque Instagram recortará tu imagen para adaptarla a sus dimensiones, y subir una más grande garantiza que la imagen siga teniendo una resolución de calidad una vez reducida. Y, por supuesto, asegúrate de que el marco circular que Instagram coloca en tu imagen de perfil no va a recortar nada de información.

Fotos y vídeos cuadrados

Las fotos cuadradas son las más populares aún hoy. La imagen cuadrada estándar de Instagram se muestra a un máximo de 640×640 píxeles. Estas medidas se han mantenido prácticamente desde el primer día.

Las imágenes de fotos y vídeos cuadrados en la actualidad se muestran con un máximo de 640×640 píxeles ?

Tamaños de las imágenes de fotos y vídeos cuadrados en Instagram

Sin embargo, debes tener en cuenta que Instagram permite subir una versión de hasta 2048×2048 píxeles. Así que tu mejor opción es crear imágenes con un mínimo de 1080×1080, ya que te darán la mayor resolución. Y ya se encargará Instagram después de reducirlas. Además, si usas una buena calidad en tus fotografías, te pueden servir para reutilizar en otras plataformas.

Por otro lado, a medida que las pantallas de los smartphones y tablets crezcan, estarás preparado para que, en el futuro, tus imágenes no se queden demasiado pequeñas.Vale la pena señalar que el vídeo cuadrado es la relación de tamaño más exitosa en todas las redes sociales.

Landscape

Este tipo de fotos son una buena opción si tienes mucho que mostrar (por ejemplo un paisaje, una mesa llena de comida, etc.). Ten en cuenta que la miniatura que se verá en tu perfil seguirá siendo cuadrada, por lo que la información visual más importante debe seguir estando en el centro de la imagen.

Estas imágenes son perfectas si tienes mucho que mostrar pero, ¡ojo! pon lo más importante en el centro ?

Por otro lado, ocuparás menos espacio vertical en la pantalla del usuario, así que hay menos posibilidades de captar su atención si el contenido no es realmente llamativo.

Tamaños de imágenes landscape en Instagram

Instagram muestra estas fotografías y vídeos con una resolución de 600×400. Aunque como en el caso anterior, deja cargar una versión más grande, con un ancho máximo de 1080px y un alto de 566px.

Esta proporción está muy cerca de la típica 16:9, que es el estándar cinematográfico actual en cine y televisión. La duración de los vídeos debe ser de entre 3 y 60 segundos.

En caso contrario, Instagram te dará la opción de recortarlos para ajustarlos a esta longitud antes de publicarlos.

Fotografías Verticales

El formato vertical es una de las mayores tendencias de Instagram hoy en día. Por lo que si quieres prosperar en Instagram y atraer seguidores a tu perfil, debes acostumbrarte a la presencia de vídeos e imágenes verticales.

Tamaños de imágenes verticales en Instagram

Las imágenes y vídeos verticales se muestran a 600×749px. Sin embargo, parece que Instagram almacena las fotos a un máximo de 1080×1350px en sus servidores.

Al igual que sucede en Pinterest, las imágenes verticales reciben muchos más likes que las fotografías cuadradas o apaisadas. La razón principal es que Instagram sigue siendo una red social móvil. Esto significa que el hábito de la gente de sostener su teléfono en modo vertical da a las imágenes verticales una experiencia de visualización mucho mejor.

Las imágenes verticales, cubrirán más espacio de la pantalla, lo que atraerá más atención hacia ellas

IGTV

Instagram trata de ofrecer a sus consumidores una experiencia adaptada a sus hábitos. Es por eso que su formato de contenido más reciente, IGTV, da la oportunidad de crear vídeos largos en modo vertical.

Tamaños de IGTV en Instagram

La página de ayuda de Instagram nos dice que los vídeos de IGTV deben durar entre 15 segundos y 10 minutos (a menos que tengas una cuenta verificada), y que deben cargarse en formato MP4. También han de tener una relación de aspecto de 9:16 y una resolución mínima de 720 píxeles, siendo la recomendada 1080×1920.

Los vídeos de IGTV deben durar entre 5 segundos y 10 minutos, a no ser que tu cuenta sea verificada

El tamaño recomendado para una foto de portada de IGTV es de aproximadamente 420×654. Sin embargo, cuidado porque que no podrás editarla después de haberla cargado en esta etapa.

Instagram Stories

Las historias de Instagram son la opción de contenido más consumida por los usuarios de esta red social. Han sido todo un éxito desde su lanzamiento y otras muchas redes sociales han ido incorporándolas a sus plataformas. Hay que señalar que la primera red social en usarlas fue
Snapchat, pero con bastante menos éxito que Instagram.

En 2019, se suben más de 400 millones de historias al día. La gente tiene que ser cada vez más creativa con los gráficos e imágenes que suben a sus stories. Así podrán destacar entre tanta información. El problema con este tipo de contenido es que las dimensiones dependen del dispositivo en el que se ve la historia. Lo que hace que sea bastante difícil de estandarizar.

Con las historias estandarizar las medidas es bastante complicado, pues depende de los dispositivos que los reproduzcan

Tamaños de Instagram Stories

La duración máxima de la historia es de 15 segundos. Lo recomendado en este caso es usar una relación de aspecto de 9:16 vertical, 1080×1920 en píxeles. O un mínimo de 750×1334.

Anuncios

Si lo que te preocupa es seguir las reglas para tus anuncios en Instagram, tranquilo. Cuando se trata de crear anuncios en IG, todo lo que necesitas es considerar qué tipo de contenido estás creando y seguir las pautas vistas anteriormente.

Tamaños de anuncios en Instagram

Asegúrate de prestar atención al texto que utilizas en tus anuncios. Instagram solo te permitirá incluir texto que no supere el 20% del tamaño completo de la imagen (igual que en Facebook).

Si las medidas de tus fotos de Instagram son incorrectas, te arriesgas a mostrar a tu audiencia imágenes poco atractivas y pixeladas.

Te guste o no, el tamaño importa cuando se trata de publicar contenido potente en Instagram

Pues sí, el tamaño de las imágenes de Instagram es importante

Esta situación provocará rechazo por parte de los usuarios y tu visibilidad en el feed se verá reducida. La buena noticia es que con esta guía, tendrás toda la información que necesitas para publicar material adaptado a cualquier formato.

Y hasta aquí todo lo que tengo que contarte sobre las imágenes de Instagram. Espero que te haya gustado. Y que, por supuesto, no dudes en dejar tu comentario abajo si algo no te ha quedado claro.