Saltar al contenido
Tweet Binder

Social Walls para eventos y festivales

Apuesta por un Social Wall

Comienza el año y el calendario se presenta abierto a todo tipo de eventos y festivales. Algo que se puede aprovechar y llevar más allá de lo hecho hasta ahora gracias a nuestros Social Walls. También con nuestros servicios para visualización de datos y contenido social. Todos los eventos y festivales que están por venir tienen algo en común: está probado y demostrado que aquellos que incluyen contenido de redes sociales en directo amplían su impacto y engagement con su audiencia. Tweet Binder han creado increíbles Social Walls para cubrir todos estos requisitos. En algunos casos, hemos desarrollado una opción para Twitter con las mejores fotos, posts y tweets de los asistentes y, dependiendo del tipo de evento, (festivales de música, por ejemplo), mostramos sólo contenido del Instagram.

El uso de Social Walls está a la orden del día, porque contribuyen a que el evento sea único y recordado. Al utilizar la tecnología de Tweet Binder, los Social Walls ayudan a convertir a cualquier audiencia en una parte esencial del evento. Además, los usuarios que asisten a festivales y eventos al aire libre tienden a comprar más contenido, por lo nuestras soluciones están planteadas para ser la mejor manera de interactuar con los asistentes.

Quiero un Social Wall… ¡Tomemos las primeras decisiones!

Tweet Binder no limita el número de hashtags para analizar o mostrar. Aunque habrá menos riesgos para que su audiencia no se confunda si se comunica el evento con un único hashtag oficial. Una vez que decidimos el hashtag, ¡es hora de trabajar!

El contenido no siempre tiene que ser el mismo. Se puede elegir entre mostrar contenido de Twitter, de Instagram o de ambos. El Social Wall de Twitter permite incluir estadísticas generales, rankings, tweets y fotos. El Social Wall para hashtags de Instagram presenta fotos y número de publicaciones. Por otro lado, nuestro Equipo de Diseño trabaja muy duro para la presentación e imagen concuerde del Social Wall concuerden a la perfección con la imagen del evento. Aquí queremos resumir algunos de nuestros Social Walls, recuerda que se pueden personalizar y crear según lo que cada cliente necesita.

#Carrefest2017: promoción en redes sociales

Con la llegada del verano afloran los eventos al aire libre. Fiestas y festivales musicales se celebran en todo el mundo con todo tipo de registros y carteles variados. A la hora de organizar uno de estos eventos, más allá de la contratación de artistas, hay algo que diferencia notablemente unos de otros. No todos saben sacar el máximo partido a la información y actividad que estas celebraciones generan en redes social . No es el caso de Carrefest, festival promovido por Carrefour, que se celebró este fin de semana en Madrid. Aquí vamos a ver cómo a través de Twitter e Instagram han sabido promover y dar visibilidad a la actividad en redes sociales del festival.

La promoción del festival comenzó meses antes de que éste se celebrase. Se usaron stands en diferentes ciudades, En ellos,  grupos amateurs podían grabar sus temas y subirlas. Así, participaban en el concurso que buscaba telorenos para el festival. Este concurso ayudó tanto a dar visibilidad a #Carrefest2017 como a promover la participación de los usuarios en redes sociales, ya que ellos elegirían los grupos que tocarían antes de los artistas principales Álvaro Soler y Bombai.

Además, tanto desde el perfil de Carrefour, del de Universal Music Spain como desde Anda ya! (de los 40Principales) fueron moviendo también semanas antes del festival tanto el hashtag. También, el concurso generando expectación sobre la gran fiesta que iba a ser #Carrefest2017.

Desde mediados de mayo se analizó en tiempo real toda la participación que se generaba en torno al hashtag tanto en Twitter como en Instagram. Esto permite tanto ver qué contenido estaba enganchando más con los seguidores, como detectar el interés real que estaba generando la acción. Los datos demostraron que los usuarios, tanto por afinidad con los grupos aspirantes a teloneros como por su apoyo incondicional a los cabeza de cartel, tenían muchas ganas de #Carrefest2017. Todos ganaban participando y así lo dejaba claro Bombai:

#Carrefest2017: seguidores protagonistas

Durante el periodo previo a la celebración al festival los seguidores de los artistas y posibles teloneros habían sido protagonistas de #Carrefest2017 a través de sus publicaciones y votos. Por ello, el día del evento se merecían un lugar especial en el escenario. Con unas pantallas enormes, y en momentos en los que había música, se proyectó en tiempo real publicaciones tanto de Twitter como de Instagram que los asistentes usaron con el hashtag del festival. Gracias al sistema de moderación de Tweet Binder, el contenido que se veía en directo no hacía si no aumentar las ganas de disfrutar de los asistentes.

Un social wall de Instagram: Garantía de éxito

Tenemos que crear una experiencia única para los asistentes y la comunidad de nuestro festival. Todo el mundo comparte contenido mientras se divierte y tenemos que aprovechar al máximo ese contenido ya generado de forma natural. Una social wall de Instagram es la solución perfecta para cubrir estas necesidades. Podrás obtener más participación, mejorar tu imagen y aumentar la participación.

Los festivales de música pueden generar ganancias gracias al social wall de Instagram. Podemos conseguir a patrocinadores y darles visibilidad en la gran pantalla. Asimismo, tendremos la posibilidad de elegir qué mostrar y cuándo hacerlo por lo que es realmente fácil exhibir mensajes promocionales.

Conclusión

Si tú también quieres que tus seguidores formen parte de tu evento o festival, no dudes en contactarnos. A ellos ya los tienes, ahora los puedes mantener para siempre dándoles la importancia que se merecen gracias a Tweet Binder.