Saltar al contenido
Tweet Binder

Seguir hashtags de Instagram

Instagram da un paso adelante

No se deje engañar por nuestro nombre, Tweet Binder también permite analizar Instagram. Intentamos estar al día sobre cualquier noticia relacionada con las redes sociales y los datos que ofrecemos. Al igual que Twitter, Instagram también innova constantemente. El cambio más grande que nos afectó respecto a Instagram fue cuando cambiaron su algoritmo. Se complicó más acceder a las publicaciones en tiempo real y mostrar contenido, pero nuestro equipo de desarrollo fue capaz de superar ese nuevo reto. Ahora, ¿cuál es el nuevo cambio que Instagram ha implementado? Desde ya los usuarios pueden seguir hashtags de Instagram y no solo usuarios.

Seguir hashtags de Instagram

La red social anunció ayer en su blog esta nueva funcionalidad. Los usuarios podrán seguir hashtags de Instagram para estar actualizados sobre sus intereses. Por ejemplo, si te gustan los alimentos puedes seguir hashtags de Instagram como #instafoody o #foodie. De esta manera, las imágenes publicadas con esos hashtags de Instagram aparecerán en su timeline. Como dicen, esta es una nueva forma de permanecer «conectado con los intereses, pasatiempos, pasiones y comunidades» que nos interesan.

Por lo tanto, no será necesario ir a la pestaña Explorar y buscar el contenido de un hashtag. De hecho, si estás interesado en un tema, solo tienes que darle a seguir a un hashtag. Esta es una excelente actualización para los usuarios que encontrarán un sinfín de contenido en sus timelines. Veamos un ejemplo: en Tweet Binder somos grandes admiradores de The Matildas, el equipo nacional femenino de fútbol de Australia. Por lo que, para estar actualizados sobre sus últimas noticias, vamos a seguir el hashtag #TheMatildas.

Primero, tenemos que ir a la pestaña Explorar y buscar el hashtag que queremos seguir: #TheMatildas. Muchos hashtags de Instagram que contienen eso aparecerán y solo tenemos que elegir el que queramos. Después de elegir el hashtag que queremos seguir, veremos que aparecerá un botón que dice «Seguir». Una vez que hagamos clic en él, ya estaremos siguiendo el hashtag.

Como vemos, el proceso es muy similar al de seguir a una cuenta. Es fácil y súper intuitivo. Acabamos de comenzar a seguir #TheMatildas pero ya tenemos una pequeña lista de hashtags de Instagram relacionados que podemos seguir. En nuestra opinión, esta es una característica muy útil que lleva a Instagram a un nivel nuevo y mejor en el que estamos seguros de que ofrecerán más actualizaciones.

Análisis de hashtags de Instagram

Seguir un hashtag en Instagram no es suficiente, necesitamos saber cómo o si está funcionando y los usuarios que están compartiendo contenido. Tweet Binder permite monitorizar hashtags de Instagram y obtener un informe analítico completo. Veamos los datos que hemos obtenido tras el análisis de #TheMatildas en Instagram.

En resumen, estamos muy contentos con la nueva opción presentada por Instagram. Ayudará a los usuarios a mantener sus timelines llenos del contenido que les interesa sin pasos intermediarios. ¿Cuál será la próxima nueva característica de Instagram? ¿Ya sigues un hashtag y necesitas rastrearlo? Mira nuestros informes y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda.