Twitter Wall: Una ventana abierta a la ciudad #Pilar14

Hace unos días acabaron las Fiestas del Pilar y Tweet Binder formó parte de una manera muy especial con un Twitter Wall. Para esta ocasión el equipo de Tweet binder diseñó un wall con la imagen de la fiesta en el que se recogían estadísticas y tuits en tiempo real. La organización siempre tuvo el control sobre el contenido publicado gracias a la posibilidad de moderar el contenido que ofrece la herramienta. Así nos lo ha explicado Gabriel del Molino su experiencia implementando Twitter Walls en el centro de la celebración maña. P

Twitter Wall para las fiestas del #Pilar14

¿Por qué decidisteis poner Twitter Walls en las Fiestas del Pilar?

Ya había usado Tweet Binder en eventos que yo organizo (Twitterllon, lared140) y me gusta mucho como herramienta de analítica y display de Twitter. Además, al ver el éxito que había tenido en las fiestas de San Fermín, creí que sería bueno ponerlo aquí para fomentar la participación de los zaragozanos durante las fiestas.

¿Qué crees que aportan el Twitter Wall?

Para mí aportan actividad, es decir, hace que la gente vea que los tweets son el reflejo de los actos y sensaciones que la gente quiere compartir. Son una ventana abierta a la ciudad y nos hacen mucho más visibles.

Como chuta tweetbinder para #pilar14 #besateporzaragoza . @fjabrego es grande!!!

A post shared by Gabriel del Molino (@gmolino) on

Reacciones:

Todo lo que oído ha sido positivo, apoyando la iniciativa y pidiendo repetirlo en más ocasiones y más actos. El público se siente parte de la fiesta y aparecer en la pantalla, hace que la gente se anime a seguir tuiteando.

¿Qué te ha parecido la experiencia #pilar14 en Twitter?

La experiencia en este caso me ha parecido muy positiva. Como decía el anuncio: La gente es maravillosa, y busca demostrarlo de cualquier manera y medio.

Tuit resumen de tu experiencia:

#repetiré 😉

Nosotros, con Mr. Binder, también esperamos repetir.

mrbinder_pilares