Número de tuits de mi hashtag en Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

¿Cuántos tuits tiene mi hashtag de Twitter?

El número de tuits de un hashtag de Twitter es uno de los indicadores de rendimiento más importantes que debemos conocer. Si estás organizando una campaña de marketing o un evento, haremos que la audiencia utilice un hashtag. Una vez utilizado, nos interesa saber cuántas personas lo han hecho. Antes de saber cómo calcular el número de tuits que tiene nuestro hashtag es clave destacar que no solo es importante saber esta estadística. Hay muchas otras métricas que nos dan información muy valiosa. Por ejemplo, los usuarios y sus impactos. Saber el número de impactos de un hashtag en Twitter es esencial también. 

Para aprender cómo calcular el número de tuits de un hashtag de Twitter vamos a usar Tweet Binder. Es la herramienta de monitoreo que nos dirá cuántos tuits tiene nuestro hashtag y nos enseña los distintos tipos de tuits que podemos encontrar. 

Conocer el número de tuits de mi hashtag, con Tweet Binder, es tan fácil como hacer lo siguiente:

  1. Acceder a Tweet Binder (herramienta de análisis de hashtags en Twitter)
  2. Iniciar sesión con nuestro usuario de Twitter
  3. Escribir el hashtag en la caja de búsqueda
  4. Acceder al informe y descubrir el número de tuits. 

Además, no tienes que preocuparte. Tweet Binder nunca utilizará ni compartirá con nadie tu información personal. Tan solo lo necesitas para poder acceder a tus métricas siempre que quieras y que se queden almacenadas bajo un usuario. Eso es genial, ¿verdad?

Cómo acceder a Tweet Binder para conocer el número de tuits de mi hashtag

Tweet Binder tiene un conjunto de herramientas que permiten realizar analíticas en Twitter. Para acceder a ellas debemos dirigirnos a https://www.Tweetbinder.com. En su página principal encontraremos un botón en la parte superior derecha donde debemos iniciar sesión. Si no inicias sesión antes no te preocupes, ¡te recordaremos que debes hacerlo! 😉 De lo contrario Twitter no nos dejaría acceder a los datos. Es necesario iniciar sesión con el usuario de Twitter que elijas pero debes tener en cuenta que, en ningún momento, almacenamos tu contraseña o publicamos en Twitter sin permiso. Además, siempre que lo desees, podrás revocar el acceso de Tweet Binder a tu cuenta de Twitter directamente desde la cuenta de Twitter.

Botón de inicio de sesión
Botón de inicio de sesión a nuestra herramienta de monitoreo en la esquina superior derecha.

Escribir el hashtag de Twitter que queremos analizar en la caja de búsqueda

Una vez que hemos iniciado sesión, tendremos que escribir nuestro hashtag en la caja de búsqueda y presionar el botón “¡Genera tu informe!”. Una vez presionado se empezará a generar el informe de Twitter. En él podremos saber cuántos tuits tiene nuestro hashtag. La plataforma se conecta a Twitter a través de su API y nos proporciona los tuits públicos (aquellos que no han sido escritos por cuentas privadas). El proceso puede tardar hasta un minuto (solo si el hashtag es muy popular). Así que no te preocupes, en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu informe de Twitter. Es importante resaltar que se trata de un informe gratuito por lo que, a pesar de incluir muchísimas estadísticas, no está 100% completo. Incluirá hasta un máximo de 2.000 tuits aunque siempre podrás convertirlo en un informe PRO.

Aquí debemos escribir la keyword que queremos buscar.
Caja de búsqueda de Tweet Binder donde se debe escribir el hashtag o keyword a analizar.

Una vez que tienes tu informe free puedes tomar las siguientes decisiones:

    • Quedarte con tu informe free tal y como está
    • Ampliar la búsqueda hasta 10.000 tuits y obtener el informe excel
    • Incluir las estadísticas de los últimos 30 días a través de un informe de 30 días
    • Analizar el hashtag desde su inicio y tener las estadísticas sin límite de tiempo gracias a un informe histórico

Independientemente de lo que elijas, siempre tendrás la opción de activar tu informe y empezar a recoger tuits en tiempo real. Todo dependerá del período de tiempo que necesites y del momento en el que has ejecutado la búsqueda.

Acceder al informe de Twitter para ver cuántos tuits tiene nuestro hashtag

Una vez que Tweet Binder ha terminado de recoger todos los tuits podemos acceder al informe. El número de mayor tamaño nos muestra cuántos tuits tiene nuestro hashtag (en este caso usamos #PARO). Estos tuits pertenecen a los últimos 7 días. En el ejemplo hemos utilizado el hashtag #PARO. Hemos generado un informe que nos muestra que nuestro hashtag tiene 41 tuits. Tenemos que tener en cuenta que Twitter cuenta como “tuits totales” los tuits originales y los Retuits. 

Informe de Tweet Binder de #paro
Además del número de tuits se incluyen importantes métricas

Como vemos, en un solo clic podemos averiguar el número de tuits de nuestra búsqueda. Sin embargo, los informes de Tweet Binder incluyen muchas más métricas tanto en su versión gratuita como en la versión PRO. A simple vista, vemos como también se incluye el valor económico del hashtag y la tipología de tuits. En este caso, un 3,61% corresponde a tuits de texto, un 1,34% son respuestas, el 82,23% retuits y un 13,25% links e imágenes.

Asimismo, se incluyen importantes métricas generales que nos ayudarán a tener una visión global del hashtag (y no solo la suma de tuits). Concretamente, en este informe sobre #paro, se registran las siguientes estadísticas:

Impactos potenciales 40.584.671  
Alcance potencial 21.684.439    
Usuarios 3.612  
Tuits por usuario 1,40    
Seguidores por usuario 6.003,44    
Usuarios originales 640  
Tuits originales/usuarios originales 1,41  

Crea tu informe con Tweet Binder y descubre el poder de la analítica

Saber el número de tuits que tiene nuestro hashtag de Twitter es muy fácil gracias a Tweet Binder. Lo hemos visto en este post. Se trata de una herramienta sencilla, rápida y accesible a través de la cual podrás conocer este dato y muchos más que te ayudarán a tener una visión global de cómo ha funcionado tu campaña. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre la versión gratuita o la versión PRO en todas sus versiones pero independientemente de cuál elijas, tendrás un análisis completo de Twitter. Descubre cómo funciona en nuestra web o contacta con nosotros para más información. Estaremos encantados de explicarte cómo funciona Tweet Binder y todo lo que puedes hacer con nuestra herramienta.

¡Descúbrenos!

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario