Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Necesitas un contador de Twitter para tu hashtag?

¿Cómo puedo contar el número de tweets de un hashtag?

Una de las preguntas más recurrentes que recibimos (especialmente en los primeros días de Tweet Binder) es: «¿Cómo puedo saber cuántos tweets tiene un hashtag?». Los contadores de hashtags (también conocidos como contadores de tweets o contadores de Twitter) son una excelente herramienta de marketing y son una de las funcionalidades de Tweet Binder más solicitadas. La cantidad de tweets en un hashtag es algo que todos quieren o necesitan saber al lanzar una campaña o evento. En esta publicación hablaremos sobre los contadores de tweets y cómo puedes configurar los tuyos fácilmente. Tan sencillo como escribir tu hashtag en el siguiente cuadro y serás redirigido al contador de tweets de los últimos 7 días:

Como puedes ver, es bastante fácil. Sin embargo, debemos saber que el número de tweets no es la métrica más importante al analizar un hashtag. Obviamente hay que tenerlo en cuenta, pero también es importante analizar y medir más métricas como las impresiones, alcance en Twitter, etc. Por eso ofrecemos la posibilidad de generar el informe completo justo después de realizar el conteo. Tweet Binder tiene años de experiencia contando tweets. Ofrecemos informes completos de Twitter y tenemos algunas métricas que también son relevantes para su campaña.

saber número tweets
Ejemplo de un contador de tweets de Tweet Binder para #Wimbledon

Contador de Twitter – Número de tweets de un hashtags

Si quieres saber cómo ver cuántos tweets tiene un hashtag, debes usar una herramienta externa que pueda realizar una búsqueda de hashtag de Twitter, como Tweet Binder. Un contador de tweets nos dirá cuántos tweets y retweets tiene un hashtag determinado. Por ello, para encontrar la cantidad de tweets para un hashtag, visitaTweet Binder. Una vieja herramienta llamada Topsy solía darte la cantidad de tweets de CUALQUIER hashtag, a todos nos encantó esa herramienta y nos inspiró mucho. Además, Tweet Binder muestra los tweets más retuiteados, lo cual es importante al contar tweets y retweets.

Esta función de Tweet Binder permite contar los tweets que ha recibido un hashtag en los últimos 7 días. En cuestión de segundos sabrás el número exacto de tweets enviados en los últimos 7 días con un hashtag.

  1. Escribe el hashtag para rastrear
  2. Obtén el número total del hashtag en los últimos 7 día

Una vez que el usuario ha hecho el conteo puede hacer varias cosas:

  1. Crear un informe gratuito de hasta 500 tweets
  2. Comprar un informe pro para el hashtag
  3. Analizar otro hashtag o término

Crear un contador de Twitter en Tweet Binder

Twitter Counter y contador de tweets en el informe básico con Tweet Binder

El primer informe que ofrece Tweet Binder, conocido como “el informe básico”, contiene las principales métricas del hashtag. Puedes acceder al informe infográfico si eres PRO en Tweet Binder. Si no, irás directamente al informe avanzado que se puede utilizar como método de recuento de tendencias de Twitter. Este informe contiene una visualización mucho más profunda de las estadísticas de Twitter. Incluso encontrarás más métricas además de la cantidad de tweets.

Además, podrás consultar la cantidad total de tweets de texto, retweets, respuestas y enlaces y fotos. Asimismo, nuestro informe básico también incluye el número de cuentas que han tuiteado y las impresiones generadas por el hashtag. Pero si solo te preguntas «¿cuántos tweets tiene un hashtag?» entra en Tweet Binder y empieza a contar. Puedes utilizar el siguiente cuadro de búsqueda:

Saber cuántas veces se ha usado un hashtag en Twitter es muy útil. Tanto a la hora de realizar campañas, eventos y más. Este recuento de tweets nos dará un “número grande” para comparar con otros eventos o campañas similares. Sin embargo, siempre decimos que el número de tweets no es la métrica más importante en Twitter. Tienes que tener también en cuenta el número de impresiones, el alcance, los rankings de tweets y usuarios… Puedes usar Tweet Binder gratis para comprobar la información completa de un hashtag o un término, no solo la cantidad de tweets.

Crea tu propio contador de tweets

Contar el número de tweets es una de las primeras cosas que debemos hacer cuando empezamos con la analítica de Twitter. El número de tweets de un hashtag es una métrica importante, no la única, pero es clave. Twitter incluye bajo el nombre de «tweet» los «tweets originales» y los «retweets»:

  • Tweets originales: son los tweets que añaden contenido. Puede ser una respuesta, un tweet de texto, un enlace, una imagen o una mención. Agregan contenido nuevo, son originales.
  • Retweets: no son más que repeticiones de un tweet. Twitter dice que son re-publicaciones de un tweet. Los retweets no agregan contenido nuevo, solo amplifican el impacto de un hashtag o mensaje.

Cada hashtag tiene sus propios objetivos y, dependiendo de ellos, querrás tweets originales o retweets. Los retweets siempre son bienvenidos, por supuesto, pero si tu campaña consiste en agregar contenido (imágenes, concursos, etc.) querrás más tweets originales que retweets. Por supuesto, siempre hay excepciones. Si una celebridad famosa envía un tweet original o simplemente retweet a uno de nuestros tweets, la cantidad de retweets generalmente aumenta.

Muchas personas en este punto quieren saber cómo buscar sus propios tweets. Buena pregunta, tenemos otras publicaciones hablando de eso. Pero si quieres buscar los tweets que has enviado desde tu cuenta, escribe esto en el cuadro de búsqueda:

from:NombreDeTuCuenta (no hace falta nada más, únicamente el «from:» seguido de tu nombre de usuario de Twitter).

Otras estadísticas de Twitter

Los números alrededor de los hashtags de Twitter son muchos. Al configurar un contador de tweets, debemos saber que hay mucha información dentro de un tweet que se puede analizar. En esta publicación especificamos cómo contar la cantidad de tweets de un hashtag. Sin embargo, hay muchas otras métricas que podemos rastrear y que son muy importantes, como por ejemplo:

  • Posibles impresiones o impactos del hashtag
  • Alcance potencial del hashtag
  • Dispositivos utilizados para twittear con el hashtag
  • Ranking de usuarios
  • Sentimiento
  • Y mucho más

Puedes ver cuántos tweets por día tiene un hashtag usando Tweet Binder, eso es fácil. Sin embargo, si quieres analizar en profundidad un hashtag en Twitter debes conocer muchas otras métricas porque solo la cantidad de tweets no es suficiente. Imagina que solo estamos contando la cantidad de tweets del hashtag de una campaña y luego creamos un nuevo usuario de Twitter y enviamos miles de tweets, eso hará que nuestro informe se vea «bonito» con muchos tweets, pero eso no será correcto.

Prueba Tweet Binder