Quiero un muro social en mi evento… Ahora ¿qué?

This post is also available in: English (Inglés)

Incluir un muro social es necesario

Los muros sociales para eventos han aumentado en popularidad durante los últimos años. Es más común ver este tipo de soluciones y los muros sociales se pueden incluir en cualquier tipo de evento. Por ejemplo: Fiestas privadas, conferencias, ferias, reuniones… Esta tecnología recoge el contenido de redes sociales sobre el evento en tiempo real. Incluye tuits de texto, imágenes de Twitter e Instagram o rankings de usuarios en una pantalla totalmente personalizada. Al capturar contenido nuevo cada minuto, el muro social ofrece la oportunidad de difundir la conversación más allá del lugar. Además, hacen que el público se sienta parte del evento. Si estás planeando un evento, has llegado al lugar correcto. Tweet Binder está especializado en muros sociales personalizados. Estaremos encantados de explicar los pasos a seguir para crear un evento asombroso y mostrar contenido social.

Soluciones de display de Tweet Binder
Muro Social con contenido de Twitter e Instagram

Mostrar contenido social con Tweet Binder

En primer lugar, es importante determinar el tipo de evento que queremos promover. De acuerdo con su naturaleza, crearemos el muro social más apropiado para ese evento. Además, es importante seleccionar la información que queremos mostrar. Por ejemplo, si estamos organizando una conferencia, debemos tener en cuenta los tuits y los participantes. Por otro lado, deberíamos seleccionar solo fotos si es un festival de la música o un evento deportivo. Afortunadamente, te ayudaremos a delimitar el tipo de contenido que mejor se adapte a tu evento. Además, como ofrecemos muros sociales personalizados, es posible incluir rankings, mensajes de participación, contenido estático, sistema de votación…La idea es integrar perfectamente el muro social en el evento. De esta manera, se convertirá en parte de su desarrollo.

Configurar las especificaciones y el diseño

Después de discutir cómo queremos mostrar contenido social, es el momento de las especificaciones. En primer lugar, necesitamos saber la resolución exacta de la pantalla. Tweet Binder puede crear muros sociales personalizados en vertical u horizontal, dependiendo de las pantallas. Por otro lado, la pared social puede llenar toda la pantalla o simplemente un lugar concreto. Asimismo, tenemos que establecer el período exacto de tiempo (si el evento durará unas horas, días o semanas) y los términos o hashtags a analizar. Recuerda que ofrecemos escucha social. Gracias a esto, serás capaz de tener una visión de las estadísticas en vivo y los mensajes. Tweet Binder puede analizar cualquier hashtag, término o cuenta en Twitter (o una combinación) y cualquier hashtag en Instagram.

Tweet Binder eventos
Coloca un muro en tu evento y sorprende a los fans

Por otro lado, podemos personalizar la pared social para adecuarla a la imagen del evento. No tenemos límites con respecto al diseño. A veces, elaboramos el muro social desde cero siguiendo las pautas del cliente. Otras veces, el cliente nos envía el diseño concreto. Depende de ti y de tu equipo.

Tweet Binder empieza a trabajar

Ahora, es nuestro turno. Tenemos que implementar nuestra tecnología para mostrar contenido social en tiempo real. Todos los tuits y fotos aparecerán en tiempo real en la colección (siempre tomamos las métricas como punto de partida) y en el panel de moderación. Nuestro equipo de desarrollo está especializado en la creación de este tipo de soluciones de visualización para eventos. Por esta razón, trabajamos con plazos reducidos. Por supuesto, siempre estamos buscando el mejor resultado para nuestros clientes. Si queda poco tiempo para tu evento, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Estamos probablemente a tiempo para crear el mejor muro social para la ocasión.

Disfrutar del evento y… ¡Modera!

Una vez que el muro social está listo, nuestro equipo te enviará la URL final para mostrarlo en pantalla. Recuerda que sólo necesitas conexión a Internet y un ordenador. Durante el evento, serás capaz de moderar todo el contenido con el fin de evitar fotos erróneas o tuits. La moderación no está activa por defecto, tenemos que encenderla para empezar a clasificar el contenido.Después de eso, es muy fácil. Sólo tendrás que hacer clic en el botón verde (para aprobar) o en el botón rojo (para rechazar). Al hacer esto, evitarás todo tipo de contenido inapropiado en tu muro social. Si necesitas más información, puedes leer este post sobre la importancia de la moderación.

Tweet Binder Moderación
Tweet Binder permite moderar el contenido que se muestra en los walls

¡Buen trabajo!

El evento ha terminado y podemos decir que nuestro trabajo ha terminado, pero… ¡Todavía hay algo más! Nuestros informes de impacto estarán siempre disponibles para que puedas comprobar las estadísticas del evento y analizar el alcance del hashtag. Tenemos tres versiones para que puedas trabajar los datos de la mejor manera. ¿Todavía tienes preguntas?

Contacta ahora

Deja un comentario