3 min readHeinz convierte sus post de Instagram en hamburguesas comestibles

Rate this post

Hashtags en Instagram: Más allá de #FoodPorn

Instagram se ha convertido en los últimos años en la red social preferida por las marcas gracias a su poder visual y a la inmediatez con la que se comparte contenido. Si bien es cierto que nos cruzamos con varias campañas a lo largo del día en esta red social, son pocas las que consiguen maravillar a los usuarios por su originalidad. Miles de usuarios comparten a diario imágenes etiquetadas con el hashtag #FoodPorn. Muestran platos apetecibles y perfectamente elaborados. Heinz Brasil ha querido ir más allá y llevar el#FoodPorn a un nivel superior con el hashtag #Ninguemfazmelhor. Tweet Binder es la herramienta para monitorizar Instagram preferida por las agencias y hemos querido analizar esta campaña que convierte las imágenes de Instagram en comida real.

#Ninguemfazmelhor y sus post de Instagram comestibles

Esta campaña de Heinz fue ideada por la agencia Africa para su marca en Brasil. A través de Instagram Stories y del chef Santi Roig hicieron un llamamiento para que, aquellos seguidores que estuviesen en São Paulo y quisieran probar las nuevas salsas, dejaran sus datos a través de un formulario y pudieran recibir la hamburguesa en su casa a la hora de comer. A los pocos minutos, los usuario recibieron el post de Instagram en su versión comestible y dentro de una caja que imitaba el diseño de las imágenes compartidas en Instagram. La acción estuvo activa un día y solo a la hora del almuerzo pero se convirtió en todo un éxito en Instagram tal y como reflejaron los post compartidos por los agraciados bajo los hashtags de Instagram elegidos para la ocasión: #Ninguemfazmelhor y #postsirresistíveis.

Campaña #Ninguemfazmelhor
Campaña #Ninguemfazmelhor de Heinz Brasil

Herramienta para monitorizar Instagram: Analizamos #Ninguemfazmelhor

Gracias a nuestra herramienta para monitorizar Instagram podemos tener las estadísticas completas de los hashtags en Instagram. En este caso, hemos querido conocer cuál ha sido el impacto del hashtag que utiliza Heinz en Brasil. El informe de Instagram nos ofrece en primer lugar las estadísticas generales del hashtag de la campaña. #Ninguemfazmelhor ha conseguido un total de 712 post. El 92% corresponde a fotografías y el 8% a vídeos. Asimismo, han participado, más allá de la campaña en concreto, 241 usuarios. A la hora de valorar hashtags en Instagram es importante tener en cuenta los likes y comentarios. En el caso de #Ninguemfazmelhor son 207,512 likes y 4,385 comentarios.

Además, los informes de Instagram de Tweet Binder permiten conocer en pocos minutos la repercusión y alcance de un hashtag. El hashtag #Ninguemfazmelhor consiguió exactamente 22.755.647 impactos (el número potencial de veces que los usuarios han podido ver el hashtag). Asimismo, ha alcanzado potencialmente a 13.386.485 de personas. Por otro lado, presenta un de nivel de influencia de 55.546 (media de seguidores por participante). Cada usuario ha compartido una media de 2.95 post. El nivel de engagement es elevado.

Campaña #ninguemfazmelhor
Informe de Tweet Binder #ninguemfazmelhor

Información sobre los usuarios

Por otro lado, detectamos a los usuarios más activos y más populares del hashtag. En este caso, observamos las siguientes estadísticas en base al número de tuits y número de seguidores de cada cuenta respectivamente.

Usuarios más activos

@br_heinz93 posts
@pedrocfribeiro63 posts
@sanduweek28 posts
@bardogcampinas27 posts
@drsmithhamburgueria26 posts

Usuarios más populares

@gio_ewbank9.429.339 seguidores
@euerikasantos896.491 seguidores
@mundoespn491.941 seguidores
@naosalvo383.938 seguidores
@raul_lemos268.107 seguidores

A continuación, descubrimos los post de Instagram con más likes y comentarios. Tweet Binder permite navegar por las imágenes y ver todos los comentarios. Además, gracias a la geolocalización, podemos observar cómo la mayoría de los post están localizados en São Paulo. Este fue el lugar en el que se desarrollo la acción de Heinz.

Mapa de Tweet Binder
La mayoría de los post se compartieron São Paulo

#Ninguemfazmelhor es un buen ejemplo de que no todo está visto en Instagram si hablamos de campañas de marca. ¿Has creado una acción parecida en Instagram? Ponte en contacto con nosotros y prueba nuestra herramienta para monitorizar Instagram. Si quieres conocer más sobre cómo se desarrolló la campaña, puedes visitar La agencia Creativa.