Cómo monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Tweet Binder: Una herramienta muy versátil

Como ya habréis comprobado por nuestros post, Tweet Binder es una herramienta con muchas utilidades. Desde análisis hasta custom projects pasando por muchas otras funcionalidades. En este caso haremos referencia a un post que compartimos hace poco en el cual hablábamos sobre la búsqueda avanzada en Twitter y cómo utilizarla en Tweet Binder. Podemos monitorizar una gran variedad de cosas; enlaces, hashtags, términos, cuentas… En este caso vamos a ver cómo monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter.

Monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter utilizando la búsqueda avanzada

Imaginemos que queremos saber absolutamente todo lo que pasa alrededor de nuestra cuenta. En este caso usaremos el ejemplo de @TweetBinder. Si queremos empezar a monitorizar la actividad tendremos que introducir uno de los comandos avanzados de búsqueda en Twitter. El comando que usaremos será en siguiente from:TweetBinder. Es importante que no utilicemos el símbolo “@”. 

Comando de búsqueda avanzada para monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter
Comando de búsqueda avanzada para monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter

Una vez hayamos hecho la búsqueda llegaremos a un informe de Tweet Binder. Exactamente igual que aquellos que creamos para monitorizar la actividad de un hashtag o término. Tendremos los mismos rankings y datos. Sin embargo, cuando queremos monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter… 7 días atrás es muy poco tiempo, ¿no? Quizás nos interesa más hacer un informe más completo. Una cuenta de Twitter tendrá actividad desde el día en que se creó. Y, tal vez, nos interese tener un registro y monitorizar la actividad desde entonces. ¿Cómo lo haremos?

Cómo monitorizar la actividad de una cuenta de Twitter desde el momento de su creación 

Para poder hacer esto será necesario revisar los tipos de informes que ofrece Tweet Binder. Si eres un usuario free tendrás la opción de elegir entre cuatro tipos diferentes. El primero es un informe avanzado de Twitter que permite analizar hasta 6.000 tuits en un periodo de 7 días. También tenemos la opción de crear informes en tiempo real; esto nos permitiría analizar lo que sucede de hoy en adelante. Pero no nos permite ir hacia atrás en el tiempo. Tenemos también los informes de 30 días. Esta opción nos ofrece datos de los últimos 30 días. Si la cuenta que queremos monitorizar tiene esa antigüedad, entonces es perfecto para nosotros 😉 .

Sin embargo, la mejor opción son los  informes históricos de Tweet Binder. Este tipo de informes nos permitirán obtener hasta 140.000 tuits sin límite temporal. Muy activa debe ser una cuenta para haber publicado más de 140.000 tuits, ¿eh? De todos modos, si no fuese suficiente, también se puede ampliar el número de tuits en nuestro informe. 

Cómo crear nuestro informe histórico 

En nuestra web tendremos que elegir por la opción del Informe histórico de Tweet Binder y pincharemos en el botón “Comprar”. Esto nos dirigirá a otra pantalla donde deberemos abonar el importe. Tras eso se abrirá una nueva pantalla donde tendremos que indicar la cuenta de Twitter que queremos monitorizar y el periodo de tiempo. Todos estos datos nos llegarán a ambos a través de un email de confirmación.

Tras esto, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para avisarte de que empezamos a trabajar en tu informe. Llevará un rato hacerlo, pues probablemente haya que analizar muchos datos. Sin embargo, en cuanto esté listo te lo enviaremos con la mayor brevedad posible. Entonces ya tendrás disponible tu informe histórico de Tweet Binder y podrás sacarle todo el partido que quieras. 

¡Haz tu informe!

 

Deja un comentario