Saltar al contenido
Tweet Binder

Social Walls para eventos

This post is also available in: English (Inglés)

Crea social walls para cualquier tipo de evento

Cada evento tiene un hashtag o una palabra clave que se usa en las redes sociales para conseguir más exposición y crearse un nombre en Internet. Hoy en día, los eventos concentran sus esfuerzos en las redes sociales. Los organizadores dan por supuesto que todos los asistentes serán usuarios de alguna red social. Piénsalo, es imposible imaginar un evento con un asistentes que no miran a sus teléfonos. Y ahí es donde entra en juego Tweet Binder para eventos. Mostrar contenido social en un evento es clave para hacer que la audiencia sienta que es una parte esencial del mismo. En este punto es cuando los Social walls para eventos encuentran su lugar.

¿Qué es un Social Wall para eventos?

Imagínate entrando en un evento. Una gran pantalla en el centro del evento capta inmediatamente tu atención. Te das cuenta de que todo el mundo da vueltas en torno a la pantalla y todos la miran. En consecuencia, decides acercarte para ver qué está pasando. Te sorprendes al ver que la pantalla muestra un feed de redes sociales donde un hashtag en concreto aparece una y otra vez.

Cada minuto se proyecta un mensaje diferente de una persona diferente, sin embargo todos están utilizando el mismo hashtag. Es muy probable que ese hashtag esté relacionado con el evento. Por ello, la gente no se separa de sus teléfonos y está constantemente escribiendo mensajes. No quieren dejar pasar su oportunidad de aparecer en la gran pantalla.

Social Walls para eventos
Social Walls en el evento #LegalForum19

¿Cómo se llama esa pantalla tan llamativa? Eso, amigos, es un Social wall para eventos.

¿Por qué instalar un Social Wall en un evento?

Los Social Walls son muy importantes en los eventos. Hacen sentir a la audiencia que son una parte esencial del mismo. De esta manera, se sienten más comprometidos con el evento, especialmente cuando ven que su perfil aparece en el Social Wall. Los muros de Twitter e Instagram son interactivos y atractivos. Son parte importante en  una estrategia de marketing  para cualquiera que quiera que su evento destaque.

De hecho, aquí hay cinco razones por las que deberías instalar un Social wall en tu evento:

Estadísticas en tiempo real

Al utilizar un social wall podrás analizar tu hashtag en tiempo real y saber cómo evoluciona a lo largo del evento. Crear un hashtag es solo el principio. Lo importante es que sea fácil de utilizar para que la gente pueda interactuar con él. El análisis en tiempo real permite conocer al momento si estás teniendo éxito o no. Por eso necesitas siempre tener un ojo puesto en la actividad de tu evento en redes sociales.

Conoce a tu audiencia

Un social wall te ayudará a conocer de una manera sencilla a tu público. ¿Por qué? Dado que los que aparecen en la pantalla son aquellos que están más interesados en tu evento y los que tenderán a ser leales. Ese es el tipo de gente a quien necesitas dirigir tus esfuerzos y que harán que tu evento sea un éxito.

Interactúa con la audiencia

Lo mejor de un social wall es que hace que todos se sientan escuchados. Interactuar con la audiencia no siempre significa responder a todos sus mensajes y comentarios. Un social wall hace el papel de interacción. Para la audiencia, el hecho de ver sus mensajes en el social wall ya es un logro. Esto les hará sentirse importantes y ese es el objetivo del social wall en un evento.

Alarga en el tiempo el valor de tu evento

Un objetivo de todo evento debería ser que este tenga éxito no solo durante las horas que dura el mismo sino que se alargue su valor más allá. Así es como ayudan los muros sociales. Un social wall en un evento hará que el hashtag del mismo sea más popular y animará a la gente a publicar más. Cuantas más publicaciones haya sobre el evento, más gente podrá conocerlo. Lo que significa que más gente hablará del mismo y durante más tiempo.

Oportunidad para aprender sobre el evento

Un Social Wall no es únicamente para que la gente aparezca en la pantalla con sus mensajes.  Como ya hemos indicado, un muro social anima a tuitear. De esta manera, la gente que no está en el evento y que no sabe de qué va, podrá tener una idea clara sobre el evento al leer los tweets del hashtag,

Social walls de Twitter para eventos

A la gente le gusta decir que Twitter está muerto. Sin embargo, Twitter está más vivo que nunca. No existe otra plataforma pública donde ls usuarios puedan ir y expresar su opinión y que alguien desde el otro lado del planeta pueda contradecirle. Lo mismo ocurre con los eventos. Los eventos cobran más importancia en Twitter e Instagram que en cualquier otra plataforma.

Twitter es el lugar perfecto para hacer comentarios sobre cómo va el evento. ¿Te imaginas tener una manera de mostrar todo ese contenido? ¡Para eso están los social walls! Son muy fáciles de implementar y contenido se puede moderar. Veamos más a fondo las características de los social walls para eventos.

Diseño personalizado

Cada evento tiene su propio look. Los social walls se pueden adaptar a cualquier tipo de evento.

No todos los eventos tendrán el mismo tipo de social wall. De hecho, cada muro se puede personalizar a la imagen de cualquier evento. Por ello, puedes utilizar un diseño que sea un reflejo de la imagen de tu evento.

Social wal para el evento foro IQVIA
Los diseños de los social walls se pueden adaptar a cualquier tipo de pantalla – este es un Social Wall vertical para ForoIQVIA

Los social walls expresan la singularidad de tu negocio o evento. Asegúrate de que lo expresa bien.

Moderación del contenido

El contenido de cada social wall se puede moderar. Esto significa que aquello que no quieras que salga en la pantalla, no saldrá.

No tienes porqué dejar que aquello que no te gusta salga en el social wall. El contenido se modera en tiempo real. De esta manera, puedes dejar que aparezca únicamente el contenido que sea relevante. No puedes dejar que ningún comentario o crítica negativa aparezca en pantalla o afecte a los demás asistentes.

Por lo tanto, asegúrate de que todo lo que aparece en la pantalla es un reflejo fiel de tu evento y del contenido al que quieres dar visibilidad.

Contenido en tiempo real

El contenido que se muestra en pantalla se analiza en tiempo real. Esto significa que, al mismo tiempo, puedes analizar cómo está evolucionando tu evento en Twitter. Si mucha gente empieza a publicar opiniones negativas sobre el evento, significa que algo ha podido ir mal y tendrás que corregirlo rápidamente. De esta manera podrás superar cualquier incidente que pueda manchar la imagen de tu evento.

Rápido desarrollo

La construcción o desarrollo de un social wall depende de cada evento. En cualquier caso, como mucho pueden llevar una semana. Pero los social walls para eventos estándar suelen tardar en torno a un día. Por ello, no hay excusas de tiempo para no instalar un wall en tu evento. Somos ágiles, tanto en desarrollo como en producto.

Fácil instalación

Instalar un social wall en un evento es muy sencillo. Únicamente necesitas abrir una URL en un navegador con conexión a Internet. La instalación es tan fácil que hasta se pueden poner social walls en la calle.

Social wall para el evento del Pilar
Social Wall diseñado para las fiestas del Pilar en Zaragoza.

Social walls de Instagram

Los walls de Instagram también son muy útiles en los eventos. De hecho, su contenido se puede mezclar con contenido de Twitter. Estos tipos de social wall para eventos son más visuales dado que muestran imágenes. A la gente le gusta ver sus fotos en la gran pantalla. Incluir Instagram en un social wall suele ser garantía de éxito.

Tweet Binder y los social walls para eventos

Cuando alguien dice hashtags y eventos, dice Tweet Binder. Si estás utilizando hashtags en tu evento para conseguir que la gente envíe posts, entonces nos necesitas. Con Tweet Binder no solo conseguirás un Social Wall sino que además podrás analizar los hashtags.

Convierte tu evento en un éxito, elige Tweet Binder.