La Copa Del Rey en Twitter con #LaCopaEnMarca

Hay muchas maneras de disfrutar de un acontecimiento deportivo y cada vez más, lo hacemos a través de las redes sociales. Twitter se ha convertido en una herramienta esencial para conocer cómo se sienten los aficionados acerca de un equipo, un jugador o una competición. Los usuarios publican sus opiniones, tuitean y comentan mientras ven partido pero ya no vale solo con monitorizar hashtags, tenemos que innovar.

Monitorizar hashtags… Podemos ir más allá

¿Cómo podemos dar visibilidad a toda esa información? ¿Cómo podemos hacer que se sientan leídos y valorados? Nuestra propuesta para la Copa del Rey de Fútbol ha sido crear una solución personalizada: Un microsite para Marca en base al número de tweets enviados por sus seguidores. Los partidos se juegan también fuera del campo y Marca da la oportunidad a sus lectores de obtener su once ideal en Twitter, sus propios resultados…

El microsite se divide en tres partes . En primer lugar, mostramos un contador con el número de tweets que incluyen el hashtag #LaCopaEnMarca y el número de cuentas únicas que han twitteado.

TB_CopaDelRey

La segunda parte consiste en un campo de fútbol con el 11 ideal de los jugadores más mencionados de los ocho equipos que compiten en los cuartos de final y el entrenador más mencionado. Monitorizar hashtags en tiempo real nos permite actualizar en tiempo real los tweets que categorizamos en carpetas. También incluimos los cuatro enfrentamientos, en donde los resultados varían con respecto al número de tweets recibidos. También se incluye un botón de Twitter para animar a los lectores de Marca a tuitear por su equipo.

Por último , la tercera parte mostró rankings de los jugadores y equipos más mencionados y los usuarios más activos.

TB_CopeDelRey4Este tipo de microsites realmente tiene éxito en:

  • Dirigir tráfico a la página web
  • Monitorizar hashtags
  • Involucrar a los lectores y seguidores
  • Aumentar la conversación entre Marca y sus usuarios
    Ganar visibilidad puesto que es 100% patrocinable

Este es un ejemplo de las soluciones de Tweet Binder Sports.Tweet Binder Sports es fácil, rápido y 100 % personalizable. Para más información, puedes contactarnos en www.tweetbinder.com.