Twitter e Instagram contra Maluma: #MejorSolaQueConMaluma

This post is also available in: English (Inglés)

Las redes sociales: Foro de discusión

Antes de la invención de Internet, las plazas de las ciudades eran los foros de discusión. Con la llegada de Internet llegaron los primeros foros y la gente compartía ahí sus opiniones. Todo esto cambió con la llegada de las redes sociales. Hoy en día, si alguien quiere expresar su opinión sobre algo lo hace a través de un simple tuit. Un mensaje de 240 caracteres puede desatar una conversación sin igual. En Twitter se opina sobre todo tipo de asuntos: políticos, sociales, musicales… Los cantantes son uno de los colectivos que más pasiones desatan en redes sociales. Ya sea porque han dado un concierto o porque han sacado un nuevo videoclip, siempre hay gente comentándolo. Este último caso de los videoclips e imágenes de portada a desatado la última polémica en redes sociales. El cantante Maluma, conocido por sus canciones veraniegas, desata la polémica al publicar imágenes controvertidas con mujeres. Estas fotos han propiciado la utilización del hashtag #MejorSolaQueConMaluma. Miles de mujeres de todas partes han compartido su desaprobación con el cantante a través de este hashtag. 

Análisis en Twitter de #MejorSolaQueConMaluma

Con Tweet Binder se puede analizar cualquier cosa en Twitter. No importa la fecha en la que el tuit fue enviado, disponemos de informes históricos y en tiempo real. En este caso, dado que el hashtag ya se ha utilizado, necesitamos hacer un informe hacia el pasado. Para este post hemos utilizado un PRO report (informe de hasta 10,000 tuits de los últimos 7 días). Crear un informe PRO es muy sencillo, en este post explicamos cómo. Únicamente debemos introducir el hashtag que queremos analizar en la barra de búsqueda y el sistema creará el informe. Tweet Binder dispone de una versión gratuita de hasta 2,000 tuits de los últimos 7 días. 

Crear informe PRO

El hashtag #MejorSolaQueConMaluma se ha compartido un total de 5.841 veces en Twitter por 3.798 usuarios. Este informe es desde el 19 de agosto de 2018 hasta hoy 29 de agosto de 2018. Además, ha conseguido un alcance potencial de 11.880.874 y 19.309.444 impresiones potenciales. La nueva versión de Tweet Binder ofrece estadísticas de valoración económica. El valor de mercado del hashtag #MejorSolaQueConMaluma con ese número de tuits y de impresiones es de 35.969€. Para aprender más sobre la valoración económica, consulta este post

Tweet Binder analiza #MejorSolaQueConMaluma
#MejorSolaQueConMaluma – Informe de Twitter – Aug 19, 2018 02:25:34 – Aug 29, 2018 10:55:17

 

Análisis en Instagram de #MejorSolaQueConMaluma

Con Tweet Binder también se pueden analizar hashtags en Instagram. Este tipo de informes se hacen bajo demanda y se pueden adquirir desde aquí. El hashtag #MejorSolaQueConMaluma también ha tenido repercusión en Instagram. Ha obtenido, hasta el momento, un total de 177 posts que han generado 328,462 impactos. Es importante tener en cuenta que en estos informes únicamente se contabilizan los posts publicados por cuentas públicas. Si una cuenta con la privacidad activada publica una foto con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma jamás aparecerá ni en la web de Instagram ni su API la proporcionará.

Tweet Binder analiza Instagram - #MejorSolaQueConMaluma
Rankings en Instagram de #MejorSolaQueConMaluma

Analizar tendencias con Tweet Binder

Como podéis ver, con Tweet Binder es muy fácil analizar hashtags en Twitter o Instagram. De una manera rápida y sencilla se pueden obtener informes en ambas redes sociales y ver la repercusión que ha tenido. ¿Sabes qué hashtag quieres analizar pero no qué tipo de informe necesitas? ¡Contacta con nuestro equipo! Estarán encantados de ayudarte.

Tweet Binder Team

Deja un comentario