ISDI y Tweet Binder: El poder de la Política y Twitter

Hace unos días os contamos cómo desarrollamos varias acciones para cubrir la jornada electoral en Cataluña en las redes sociales. La política siempre tiene mucha repercusión en Twitter, por eso toda la información compartida en tiempo real en esta red social con el hashtag #27STVE quedó plasmada en el especial que TVE emitió el día 27 de Septiembre. ISDI confió en nosotros para diseñar las pantallas y un Microsite RTVE 27S así que hemos querido preguntarles sobre Tweet Binder y las reacciones a esta acción.

– ¿Cómo descubristeis Tweet Binder?

Conocíamos Tweet Binder desde hace un par de años, de haberla utilizado para la monitorización de campañas de marcas en Twitter y eventos que organizábamos.

– ¿Cómo creéis que los informes contribuyen/ayudan en vuestras acciones? ¿Por qué crees que Tweet Binder es una herramienta a tener en mente?

Los informes contribuyen a tener toda la información organizada y estructurada de una manera cómoda y fácil. Nos gusta trabajar con las mejores herramientas y tenemos en cuenta que, para monitorizar Twitter y sacar un informe que destaque a los usuarios activos, contribuidores, las palabras clave el número de menciones que recibe un usuario o hashtag, sin duda, Tweet Binder es la herramienta perfecta.

– ¿Cuáles han sido las reacciones que habéis oído sobre la información/estadísticas que aportaban las slides?

Las reacciones han sido muy positivas. Hemos recibido un feedback muy positivo de profesionales digitales a través del contacto personal y de las redes sociales.

– ¿Añadiríais o modificaríais algún dato o información sobre los que ya están incluidos en nuestros informes/displays?

Quizás sería interesante que la herramienta nos pudiera dar respuesta instantánea sobre la relación entre palabras clave y una cuentas, aportándonos el peso específico que supone para ese usuario esa palabra.

– Resumid vuestra experiencia con Tweet Binder (hasta 140 caracteres) Si buscas monitorizar Twitter y recibir un informe gráfico completo, no lo dudes. Usa @tweetbinder

Adobe Photoshop PDF
Captura de pantalla 2015-09-28 a las 11.00.17Captura de pantalla 2015-09-28 a las 11.03.29