Cómo crear informes en tiempo real con datos de Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

¿Qué significa que un informe sea en tiempo real?

Los informes en tiempo real recogen la información y la incluyen en nuestro informe. Lo hacen a medida que los tuits se publican. Esto quiere decir que el informe se va actualizando constantemente y todo el contenido se incluye en tiempo real. Útil ¿verdad? Lo mejor de todo es que es posible acceder en cualquier momento a las estadísticas. Ya hemos dicho que constantemente se incluyen los datos. Por eso, cada vez que accedamos al panel de estadísticas, los rankings, las métricas y los datos de Twitter aparecerán actualizados.

Crear este tipo de informes siempre ha sido posible en Tweet Binder. Aunque, gracias a nuestra nueva versión, ahora es más fácil que nunca. En este post hablaremos sobre cómo crear estas colecciones y cómo sacar partido a nuestros informes en tiempo real.

Cómo crear informes en tiempo real en el nuevo Tweet Binder

Si has leído algunos de nuestros post ya habrás descubierto que crear informes ahora es más sencillo que nunca. La caja de búsqueda aparece siempre en la parte superior de la pantalla. Además, desde ella es posible crear cualquier tipo de informe. Si tu cuenta es gratuita puedes adquirir cuatro tipos distintos de informes de Twitter:

Para crear tus informes en tiempo real, tan solo debes acudir a la caja de búsqueda. Allí encontrarás un desplegable que te permitirá generar cualquiera de los cuatro tipos de informes mencionados anteriormente. Para poder crearlos, existen dos opciones que vamos a detallar a continuación. 

Para conseguir estos datos de Twitter existen dos opciones

Si todavía no eres usuario PRO…
Todavía no eres usuario PRO pero quieres crear un informe en tiempo real… ¡No te preocupes! En el desplegable que mencionábamos antes, encontrarás un botón a través del cual podrás comprar tu informe. Sin embargo, antes, deberás hacer click en el botón “Búsqueda avanzada” e introducir todos los datos relativos a la búsqueda que quieres realizar. Una vez hecho esto y realizado el pago… ¡Tu informe en tiempo real comenzará a recoger tuits! Acotando correctamente tu búsqueda conseguirás que tu informe incluya los datos de Twitter que necesitas. 

Desplegable para comprar informes en tiempo real con datos de Twitter.
Panel de búsqueda avanzada para informes en tiempo real en la nueva versión de Tweet Binder.

Si eres usuario PRO en Tweet Binder
Una buena noticia es que tu plan en Tweet Binder incluye estos informes en tiempo real. Es genial, ¿a que sí? Es por eso que, en tu caso, debemos saltarnos un paso y es el del pago. Tenerlos incluidos en tu plan te da la opción de crearlos de forma rápida y fácil. Puedes iniciarlo y pararlo cuando consideres necesario. Puedes elegir el contenido que aparece a través de palabras obligatorias o palabras prohibidas. Así podrás obtener los datos de Twitter que hagan referencia exacta a tu hashtag o campaña.

¿Para qué me pueden servir los informes en tiempo real de Tweet Binder? 

Resultan muy útiles en muchas situaciones. Por ejemplo, durante el desarrollo de un evento. Imagina que has pasado semanas preparando un evento y quieres saber qué opina tu audiencia sobre él. ¿Qué mejor manera que ir viéndolo en directo? Esto es lo que te permite hacer un informe en tiempo real. Ver al detalle qué sucede durante el desarrollo de un acontecimiento. Ya sea un evento, una campaña publicitaria, un programa de televisión, un partido de fútbol… Es posible generar un informe sobre cualquier tema y en cualquier momento. 


Obtener datos de Twitter nunca fue tan sencillo. Los informes en tiempo real son más fáciles de crear que nunca. Además, son de gran utilidad para nuestras campañas. Lleva tus métricas a otro nivel gracias a los informes de Tweet Binder. 

¡Crea tu informe!

Deja un comentario