Informes analíticos de Instagram para tu campaña de Redes Sociales

This post is also available in: English (Inglés)

El universo de Instagram

Instagram es una plataforma muy joven. Se lanzó en 2010 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. Actualmente tiene más de 800 millones de usuarios activos. Una locura, ¿verdad? Este crecimiento ha hecho de Instagram una herramienta muy útil. Las marcas cada vez la utilizan más para darse a conocer dentro de su campaña de Redes Sociales. Al principio lo hacían a través de sus perfiles. Ahora, cada vez más, lo hacen gracias a la ayuda de los influencers. Este tipo de personas consiguen llegar a un público muy amplio. Esto da mucha visibilidad a las marcas. ¿Cuánta? Es muy fácil saberlo si creamos un informe analítico de Instagram de Tweet Binder.

Como marca… ¿En qué debo fijarme para mi campaña de Redes Sociales?

A priori, parece evidente que debemos fijarnos en el número de seguidores de un perfil. Esta es una métrica muy utilizada para valorar el éxito. Sin embargo, actualmente podemos afirmar que no es lo más importante. Existen “atajos” para alcanzar un número alto de seguidores. Pero, como empresa, no nos interesa colaborar con un perfil con baja actividad. ¿Verdad? Por este motivo, tendremos que poner especial cuidado en la selección de los perfiles que impulsarán nuestra marca.

Entonces llegamos a la pregunta, ¿en qué debo fijarme entonces? Tendremos que poner atención a otras métricas. Por ejemplo, que sea un perfil activo. Que esté en constante actualización. Además, tendrá que interactuar con su audiencia (por supuesto es importante que la audiencia también interactúe con él). Es decir, que reciba comentarios de sus seguidores y que les conteste. Además, deben ser comentarios con cierto sentido. No nos valen unos emojis inconexos; eso no aportaría ningún valor a nuestra campaña de Redes Sociales.

He apostado por un influencer… ¿Ahora qué?

Una vez hemos tenido en cuenta los factores mencionados anteriormente, llega el momento de conocer el éxito de la campaña de Redes Sociales. Puede parecer muy difícil pero, realmente, no lo es. Existen muchas herramientas con las cuales podemos llevar a cabo mediciones en Instagram. Sin embargo, con Tweet Binder es realmente sencillo. Es tan fácil que necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Comprar tu informe analítico de Instagam a través de nuestra página web. (Sí, nuestra versión gratuita permite realizar búsquedas en Twitter pero no en Instagram)
  2. Recibirás un email de confirmación y una persona de nuestro equipo se pondrá a trabajar en tu informe analítico de Instagram.
  3. En unos minutos recibirás tu informe analítico de Instagram.

Qué encontrarás en tu informe analítico de Instagram

Entendemos que el proceso de selección es difícil y por eso, prometemos que interpretar el informe analítico de Instagram será muy fácil. Obtendrás información clave a la hora de decidir si la persona con la que has colaborado era la idónea o no. El informe analítico de Instagram de Tweet Binder muestra en un sencillo informe infográfico distintas métricas. Algunas hacen referencia a los usuarios mientras que otras nos dan datos acerca del contenido publicado. A través de ellas, podemos saber cómo de activo ha sido el influencer con el que colaboramos, cuántos likes y comentarios han recibido sus publicaciones, etcétera. Estos datos, sin duda, nos mostrarán si la campaña de Redes Sociales ha tenido éxito o no.

Informe analítico de Instagram - muestra datos sobre el contenido en una campaña de Redes Sociales
Ejemplo de un informe analítico de Instagram tras una campaña de Redes Sociales.

¡Solicita tu informe!

Deja un comentario