Cómo y por qué crear un informe histórico de Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Qué es un informe histórico de Twitter

A veces queremos analizar hashtags que se escapan del límite temporal de nuestros informes. Puede ser que necesitemos un informe de hace más de 30 días. Quizás del año pasado o incluso de hace tres. Parece complicado conseguir este tipo de datos. Sin embargo, es posible si utilizamos un informe histórico de Tweet Binder. En resumen, podemos decir que son informes sin límite temporal y que pueden recoger una gran cantidad de tuits; 140.000 para ser exactos. Increíble, ¿verdad?

¿Por qué elegir informes sin límite temporal?

Se pueden dar muchas circunstancias en las cuales no sea necesario. Una campaña pequeña, de corta duración o que tuvo lugar en el último mes. Para estos casos, tenemos otro tipo de informes. Si todavía no los conoces puedes echar un vistazo a algunos de nuestros posts y ver qué te ofrece cada uno. Sin embargo, un informe histórico siempre tiene una razón de ser. Esto se debe a sus características. Ya las hemos mencionado pero no está de más profundizar un poco en ellas para que no haya ninguna duda:

  • Son informes sin límite temporal. Es decir, pueden incluir datos de hace 4 años o de hace dos meses. Dependerá de las necesidades de cada informe.
  • Incluye hasta 140.000 tuits (puedes adquirir más tuits si lo necesitas). Esta cifra supera con creces al resto de informes, ofreciéndonos la posibilidad de recoger muchísimos datos.
  • Ofrece todas nuestras métricas. Nos ofrecerá la misma cantidad de datos y las mismas opciones.
  • Se puede exportar a Excel. Este documento es de gran valor ya que nos permitirá trabajar sobre muchos aspectos de nuestro informe.
  • Un agente de nuestro equipo estará disponible por si necesitas ayuda vía email.

Además, con nuestra nueva versión de Tweet Binder, el Panel de Clasificación es más completo que nunca. Tu informe histórico de Tweet Binder te da la oportunidad de sacar el máximo partido a esta función. Utilizándolo, podrás clasificar y ordenar toda la información. De esta forma, aparte de tener la parte visual del informe, cuentas con una herramienta que te ofrece una libertad total para manejar los datos recogidos y enfocarlos a tus objetivos.

¿Cómo adquiero un informe histórico de Tweet Binder?

¡Es muy fácil! En nuestra web encontrarás una pestaña que se llama “Informes”. Allí podrás elegir entre informes de Twitter o de Instagram. En este caso pincharemos en la pestaña de Twitter. Se abrirá una nueva pantalla en la que podrás elegir entre 3 tipos diferentes de informes (Live report, Informe del último mes o Informe histórico). Elegiremos, por lo tanto, la opción del Informe histórico de Tweet Binder y pincharemos en el botón “Comprar”. Esto nos dirigirá a una nueva pantalla. (No te preocupes porque no es tan difícil como parece, son solo unos pocos clics) Ahí tendremos que introducir nuestros datos y proceder al pago. 

Una vez hecho el pago, el proceso nos llevará a una nueva pantalla donde tendremos que indicar el hashtag o término que queremos analizar y el periodo de tiempo. ¡Esta es la parte más importante! Estos datos nos llegarán, tanto a ti como a nosotros, a través de un email de confirmación. Después, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar la recepción de tu solicitud. Llevará un rato hacerlo ya que son muchos datos los que hay que analizar. Sin embargo, en cuanto esté listo te lo enviaremos con la mayor brevedad posible. Tendrás disponible tu informe histórico de Tweet Binder y podrás sacarle todo el partido que quieras. 


Si todavía no has probado los informes históricos de Tweet Binder no dudes en hacerlo. Además, como verás en este post sobre los planes de Tweet Binder, si tienes un plan con nosotros también puedes hacer informes históricos. Y, lo mejor de todo, sin coste extra.

¡Descúbrelos!

Deja un comentario