Saltar al contenido
Tweet Binder

Alcance e impresiones en Twitter – ¿Qué son y cómo se calculan?

Cómo medir las impresiones en Twitter

¿Qué son las impresiones en Twitter? ¿Y el alcance de Twitter? ¿Son ambos conceptos lo mismo? Y, sobre todo, ¿para qué me pueden servir? A lo largo de este post, vamos explicarte las diferencias entre impacto y alcance mediante ejemplos, para que nunca más tengas dudas al respecto. Porque, efectivamente, no son lo mismo. A la hora de obtener estadísticas de Twitter tenemos que tener claro qué significan los datos.

Herramientas como Tweet Binder incluyen botones descriptivos en cada dato que incluyen los informes. Por ello, es interesante tomar tiempo para entender y decidir qué valores nos interesa considerar en nuestro análisis. Dos muy habituales son las impresiones en Twitter y el reach en Twitter. Ambas forman parte de las métricas a tener en cuenta para determinar el éxito o no de una campaña. Y, gracias a herramientas como Tweet Binder, podemos obtener tanto el alcance como las impresiones de cualquier hashtag, cuenta o palabra clave.

Impacto y alcance, todo lo que necesitas saber

En este texto nos vamos a centrar en el impacto y el alcance en Twitter. Ya que, a diario, recibimos mensaje y tuits preguntándonos qué es eso del número de impactos. Además, muchos se cuestionan sobre a qué se refiere el alcance. Estos dos datos los incluimos en nuestros informes de Twitter y de Instagram ya que consideramos que son relevantes para valorar el éxito o rendimiento de nuestra campaña.

Los datos y métricas nos rodean a diario. También en Twitter, donde de cada tweet se puede obtener muchísima información. A veces a mano por la inmediatez o desconocimiento. O, incluso, hoy en día es sencillo para cualquier persona poder realizar un informe de Twitter. Hay herramientas, como Tweet Binder, que permiten acceder a datos completos. Es más, de manera gratuita incluyen numerosos. Aunque obtener datos resulta sencillo, a veces no lo es tanto entenderlos. Porque son muchas las métricas que se pueden obtener con un solo clic.

¿Qué son las impresiones en Twitter?

Las impresiones y el impacto hacen referencia al mismo concepto en el contexto de este post. Las impresiones en Twitter se refieren a cuantas veces el hashtag/búsqueda ha podido ser vista por los usuarios. Se trata de un dato potencial ya que es imposible, al cien por cien, saber cuántas personas efectivamente han visto los tweets. Esta métrica en otras herramientas se refleja como impresiones. También podríamos definirlo como la exposición que ha podido generar nuestro hashtag o búsqueda.

impresiones en Twitter
Las impresiones potenciales son una de las métricas más usadas de los informes.

¿Cómo se calculan las impresiones en Twitter?

Para calcular las impresiones hacemos un cálculo muy simple. Dado que lo que se quiere medir es el número de veces que el hashtag de Twitter podría haberse visto, iremos usuario por usuario multiplicando el número de seguidores por el número de tweets. Después, sumamos todos los resultados de los usuarios.

Pasos para calcular el impacto de tus tuits

Por ejemplo. Estamos en un evento y el hashtag es #TweetBinderEvent. En este evento se han compartido 10 tweets enviados por 2 usuarios. Estos usuarios son los siguientes:

  • Usuario A: 10 seguidores y 3 tweets enviados con el hashtag #TweetBinderEvent.
  • Usuario B: 50 seguidores y 7 tweet enviados con el hashtag #TweetBinderEvent.

Según el cálculo, el impacto de ese hashtag es de un total de 380. Este dato se obtiene realizando la siguiente suma:

  • Usuario A: 10 seguidores y 3 tweets. 10 x 3 = 30 impactos.
  • Usuario B: 50 seguidores y 7 tweets. 50 x 7 = 350 impactos.

Como ya hemos comentado, hay que tener en cuenta que es un impacto potencial en Twitter. Ya que no todos los usuarios están conectados y ven nuestros tweets cuando los enviamos. Por este motivo la cifra hay que tomarla con perspectiva. No como algo totalmente cierto.

Las impresiones en Twitter nos ayuda a valorar la relevancia o exposición de nuestro hashtag. Por ejemplo, un alto impacto suele ser bueno, aunque hay que tener en cuenta cuántos usuarios han tuiteado y qué tipo de tuit han tuiteado. Ya que una cuenta con muchos followers con un único tweet generará un alto impacto. Por ello, en Tweet Binder, aconsejamos tener en cuanta varias métricas para tener en cuenta el éxito o no de una campaña.

Cómo ver las impresiones de Instagram

No se puede hablar de métricas como las impresiones sin hacer mención a Instagram. Esta red social está ahora aumentando su popularidad de manera exponencial. Además, las analíticas de Instagram son también muy completas, pero de eso hablamos en otro post. Las impresiones de Instagram también se definen como el número de veces que una publicación o story se muestra en la pantalla de un usuario. Si se tiene una cuenta de Instagram de empresa, se puede ver un informe con las estadísticas de Instagram al hacer click en la story y deslizarla hacia arriba. Por lo tanto los pasos son:

  1. Hacer login con nuestra cuenta de empresa
  2. Publicar una story
  3. Antes de que se acabe el periodo de 24 horas, entrar en la story
  4. Deslizar la story hacia arriba
  5. Hacer click en el icono de estadísticas que puede verse en el lado izquierdo de la pantalla

Una manera de aumentar las impresiones en Instagram es utilizar hashtags populares. Hay miles de listas publicadas con los mejores hashtags de Instagram, la tarea es encontrar el que mejor se alinee con nuestra estrategia y vaya a conectar con nuestra audiencia. No hay un número perfecto de hashtags a introducir en un post pero la tendencia va hacia la inclusión de unos 5 hashtags por publicación.

Reach en Twitter

Cuando hablamos de reach en Twitter hablamos del alcance de los tuits publicados. Nos referimos a cuántos usuarios han podido ver el hashtag/búsqueda. Como en el caso del impacto, esta métrica en otras herramientas se llama audiencia. Es decir, los usuarios únicos que potencialmente han visto nuestro hashtag. Vuelve a ser un dato potencial ya que no es posible garantizar que todos los usuarios efectivamente hayan estado conectados para ver el tweet.

post impresiones twitter
Los informes de Tweet Binder incluyen alcance e impresiones de Twitter

Cómo calcular el reach en Twitter

Para calcular el alcance haremos otra cálculo simple. Vamos a sumar todos los seguidores de cada usuario que ha participado en el hashtag. Siguiendo con el ejemplo anterior:

  • Usuario A: 10 seguidores
  • Usuario B: 50 seguidores

En este caso nos limitaremos a sumar los seguidores de todos los participantes. Por lo tanto, el alcance potencial de nuestro ejemplo será: 10 + 50 = 60. Es decir, el alcance hace referencia a la suma de seguidores de las cuentas que han tuiteado.

Es decir, este también es un dato para valorar en global. Por ello, como con el impacto, recomendamos que no se tome tal. Para tomar decisiones o valorar la efectividad del hashtag es mejor tener en cuenta varias métricas. Es cierto que un alcance alto es un dato interesante. Cuanta más gente haya podido ver la búsqueda, mejor.

Conoce todas las métricas de Twitter e Instagram con Tweet Binder

En Tweet Binder, como ya hemos publicado, ofrecemos tanto informes en tiempo real como acceso a datos históricos. En realidad, cualquier tweet o fecha puede ser analizada con nuestra herramienta. Las métricas de impresiones y alcance se incluyen en todos nuestros informes de Twitter e Instagram.

De hecho, es así tanto en informes gratuitos como en los informes de pago. Así como en el informe básico como en el avanzado de Twitter. Además de las impresiones de Twitter y el reach de Twitter, los informes de Tweet Binder incluyen mucha información valiosa. Estadísticas completas, rankings y top tweets para poder valorar realmente las campañas o acciones.

Tweet Binder tu herramienta de confianza

Por lo tanto, ya sea para conocer el número de tweets de un hashtag, para realizar una búsqueda avanzada en Twitter. O incluso para conocer el valor económico de un hashtag no dudes en contact con Tweet Binder. Somos una herramienta de monitorización de Twitter e Instagram muy completa y siempre con las puertas abiertas a tus preguntas y consultas.

También se pueden reservar sesiones en Skype para conocer mejor el funcionamiento de la herramienta. El equipo de Tweet Binder responde con rapidez y siempre está disponible para ayudar.