Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo organizar eventos digitales con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

¿Por qué es importante reforzar la estrategia digital?

Ser digital es imprescindible hoy en día. Todos estamos conectados a través de nuestras redes sociales. Usuarios, empresas, organizaciones públicas, eventos… Parece que si no estás en Internet, no existes. Por esta razón, hay muchos eventos que refuerzan su estrategia para ser una referencia en eventos digitales. Esta semana hemos colaborado con dos: #GITEX2018 y #LegalForum18. Y en este post, vamos a analizar lo que han hecho para reforzar su estrategia digital.

Eventos digitales: Requisitos a tener en cuenta

Nos gustaría resumir algunos requisitos antes de analizar los casos en detalle de #GITEX2018 y #LegalForum18. Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de tener la parte digital cubierta en cualquier evento. Gracias a ello, haremos que los asistentes se sientan parte del acontecimiento. También, revalorizaremos nuestro evento como marca y haremos que su impacto trascienda más allá de la sede del evento. Es importante tener en cuenta algunos aspectos.

En primer lugar, tenemos que estar seguros de que nuestro evento tiene perfiles oficiales en las redes sociales que nos interesan. Dependiendo del tipo de evento, es posible que queramos difundir el hashtag en Twitter, Instagram o ambos. Es importante que los perfiles estén completos e incluyan las pautas sobre dónde encontrar más información. También sería recomendable incluir la página web del evento y una imagen representativa. Al final y al cabo, será lo primero que vean los asistentes en muchas ocasiones.

Por otro lado, nuestro evento debe tener un hashtag que lo represente y lo posicione en redes sociales. Además, este hashtag oficial debe estar en todos los materiales y comunicaciones comerciales que hagamos sobre el evento. Ya sea online o en medios tradicionales. De esta manera, generaremos memoria entre los asistentes.

Soluciones para eventos digitales

Los fundamentos de los eventos digitales son claros. Sin embargo, debemos ir más allá y aprovecharlos. Tweet Binder y sus soluciones para eventos digitales entran en juego ahora. Como es probable que sepas, ofrecemos análisis de Twitter y muros sociales para eventos. Gracias a estas dos soluciones, no sólo tendrás presencia en Internet, sino que también aumentará la interacción con los asistentes en el evento en sí. Pero bueno… Poco a poco. En primer lugar, vamos a profundizar en el análisis de hashtag en Twitter #GITEX2018. A continuación, conoceremos todos los beneficios del wall en #LegalForum18.

#GITEX2018: informe de Twitter Powered by Tweet Binder

Tener un hashtag oficial del evento no sirve de nada si no analizamos cuál ha sido su actividad. No te preocupes. Tweet Binder para ayudarte en este momento. Podemos crear reportes de Twitter que analicen cualquier hashtag, término o cuenta. De esta manera, tendrás el 100% de la conversación en Twitter sobre el evento. ¡Nuestros reportes son realmente completos para que descubras las estadísticas principales, el valor económico, los rankings de usuarios y mucho más! Vamos a profundizar en las métricas de #GITEX2018 para que puedas comprobar todo lo que podemos ofrecerte.

Tuits34.275
Valor económico$1.694.490
Tuits de texto403
Retuits23.572
Usarios13.672
Impresiones928.960.922
Alcance152.697.398

Además, disfrutarás de hasta nueve rankings de usuarios y el módulo completo del valor económico. Esto muestra cuál sería el valor del hashtag en el mercado. El valor económico del hashtag o término analizado se calcula después de analizar y valorar a cada uno de los usuarios y sus tweets. Puedes aprender más leyendo este post.

Impulsa tu evento como #LegalForum18

Otra opción es instalar un muro social que muestre contenido de Twitter e Instagram en tiempo real. Un año más, nuestros amigos de Wolters Kluwer Legal han elegido esta solución. El éxito fue innegable. La gente siente que su opinión es importante. Enviando tuits e imágenes se convirtieron en una parte esencial del evento. Es la mejor manera de difundir la conversación y sacar el máximo provecho de ese contenido.

Estos son sólo dos ejemplos, pero Tweet Binder no tiene límites. No dudes en contactar con nosotros si organizas eventos digitales. Estaremos encantados de ayudarte con este propósito. Por el momento, puedes echar un vistazo a nuestra herramienta de análisis de Twitter y crear tu propio informe. Te estaremos esperando.

Crea tu informe ahora