Cómo engrandecer los eventos deportivos: #SuperTC2000

This post is also available in: English (Inglés)

Eventos deportivos y Redes Sociales: Combinación perfecta

No hay ninguna duda. Hoy en día, la mayoría de los usuarios consume y disfruta de los eventos deportivos compartiendo contenido en Twitter e Instagram. Por este motivo, es tan importante captar su atención y crear vínculos con ellos. Twitter se ha convertido en la mejor herramienta para saber cómo se sienten qué piensan los fans sobre cualquier evento deportivo que se está retransmitiendo. Además, al analizar las estadísticas de Twitter en tiempo real con Tweet Binder, podemos interactuar con los seguidores y hacerles tomar parte en la propia competición. Precisamente, esto es lo que han hecho nuestros amigos de Four Winds para la #SuperTC2000 esta temporada. Ellos querían ir más allá del informe de Twitter y lo han conseguido de la mejor forma posible

Tweet Binder Sports
Super TC2000 en Argentina

#SuperTC2000 sabe cómo engrandecer un evento

Las carreras de coches triunfan en Argentina y #SuperTC2000 es una de las categorías preferidas. 10 equipos y más de treinta pilotos compiten durante los fines de semana a lo largo y ancho de todo el país. Four Winds quería ofrecer las estadísticas de Twitter a la organización pero, como ya hemos trabajado juntos en otras ocasiones, saben cómo sacar el máximo partido a los eventos deportivos. Creamos un microsite y la competición fue más allá del propio circuito. Dieron a sus seguidores la posibilidad de votar por su equipo favorito y por sus pilotos más queridos. Por otro lado, decidieron mostrar las estadísticas generales, imágenes y tuits.

#SuperTC2000: Estadísticas de Twitter, rankings e imágenes

El microsite fue dividido en cinco partes basadas en nuestros informes de Twitter e Instagram. En la parte superior, mostramos un contador de tuits con los números principales:  numero de tuits y retuits, usuarios e impactos potenciales.

Estadísticas de Super TC2000
Estadísticas de Super TC2000

En segundo lugar, creamos un módulo para los rankings: Ranking de equipos, pilotos y usuarios. Los usuarios podían votar por sus equipos favoritos directamente a través del microsite compartiendo tuits en Twitter. Era posible elegir el mensaje a compartir y mencionar a los patrocinadores de la acción. De este modo, nuestro cliente consiguió aumentar el nivel de conversación en Twitter. Lógicamente se trata de la meta a conseguir si hablamos de eventos deportivos y Twitter.

Tweet Binder allows to vote
Módulo de Ranking

Gracias a la tecnología de Tweet Binder podemos clasificar todos los tuits siguiendo diferentes criterios. En este caso, creamos las carpetas de acuerdo con el número de menciones que recibía cada uno de los pilotos. Además, estos rankings se actualizan en tiempo real. Asimismo, el microsite mostraba el ranking de usuarios más activos en función de los tuits enviados. No debemos olvidar que todas estas estadísticas quedan recogidas también en el informe de Twitter.

Tweet Binder Rankings
Tweet Binder puede categorizar información

Por último, decidieron incluir todas las imágenes y tuits compartidos por los usuarios. Ellos comparten contenido por si mismo así que… ¿Por qué no aprovecharlo? Además, se pueden incluir patrocinadores y mensajes para lograr mayor repercusión.

Pic Gallery
Imágenes y transcripts

Consulta todas las estadísticas en el informe de Twitter

Es muy importante saber qué métricas tiene que tenerse en cuenta a la hora de analizar un evento. Todos nuestros proyectos personalizados están basados en el correspondiente informe de Twitter. Recibirás la versión avanzada e infográfica así como la exportación a Excel. Este informe de Twitter ofrece una fotografía completa de las estadísticas más importantes.

Ahora es tu momento para innovar e ir más allá de las estadísticas. ¿Estás organizando un evento deportivo? Estaremos encantados de escuchar tu idea en www.tweetbinder.com

3 thoughts on “Cómo engrandecer los eventos deportivos: #SuperTC2000”

  1. Pingback: DMPK
  2. Pingback: Funny cats
  3. Pingback: jogos friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *