Estadísticas de Instagram en informes de Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Millones de usuarios comparten a diario publicaciones en Instagram. Son numeroso los comentarios y likes que se comparten cada minuto así los nuevos perfiles que se dan de alta en esta red social. Más allá de likes y comentarios, con Tweet Binder podemos obtener estadísticas de Instagram completas al analizar cualquier hashtag. Anteriormente vimos cómo hacer informes de hashtags de Instagram con Tweet Binder, ahora vamos a ver qué estadísticas se incluyen.

Datos de Instagram: informes de hashtags de Tweet Binder

Cuando realizamos un informes de hashtag de Instagram en Tweet Binder, obtenemos la información en una url en la que las estadísticas, rankings y datos se presentan de manera atractiva y ordenada. De hecho, en primer lugar veremos qué hashtag hemos analizado y el período de tiempo analizado. Después vemos el porcentaje de publicaciones que se ha compartido, ya sean vídeos o fotografías. A continuación podemos saber: cuántas personas (contributors) han compartido contenido, cuantos likes han generado las publicaciones analizadas, cuántos comentarios se han escrito en las fotos y vídeos de nuestra búsqueda, así como el impacto y alcance que han generado, la influencia media de la cuentas que han publicado contenido y, finalmente, el número medio de publicaciones que se han compartido (engage). Estas estadísticas generales son muy completas y sirve para, de manera rápida y completa, ver cómo ha funcionado nuestra campaña o si nuestro hashtag ha funcionado o no. Por ejemplo, si analizamos #IgersNY vemos como las estadísticas generales que es un hashtag importante (tanto por publicaciones como usuarios):

Informe Instagram de Tweet Binder
Estadísticas de hashtag Instagram. Informe de Tweet Binder.

Rankings de usuarios y de publicaciones de Instagram

En segundo lugar, podemos consultar hasta ocho rankings de usuarios. De todas las cuentas que han compartido contenido sobre el hashtag que hemos analizado, vamos a poder comprobar lo siguiente:

  • usuarios más activos: aquellos que más publicaciones han compartido
  • usuarios más populares: los que más seguidores tienen
  • los que más impacto han generados con el contenido publicado
  • los que más likes han recibido en sus publicaciones
  • los que más comentarios han generado en sus fotos o vídeos
  • los que más fotos han compartido
  • los que más veces han etiquetado
  • los que más vídeos han subido

Todos estos rankings nos dan una idea de los perfiles que han ayudado a dar conocer nuestro hashtag como y también a descubrir qué tipo de cuentas comparten contenido. ¿Pero qué contenido? Para responder a esa pregunta los informes de Instagram incluyen un apartado con ranking de publicaciones, por lo que podemos saber qué contenido ha recibido más likes y cuál ha tenido más comentarios. Siguiendo con el ejemplo de #IgersNY, así se vería:

Estadísticas de Instagram: ranking de publicaciones
Ranking de publicaciones de Instagram. Informe de Tweet Binder.

Geolocalización, hashtags relacionados y filtros de Instagram

A continuación, se incluye un mapa del mundo en el que podemos detectar desde dónde se han compartido las publicaciones. La opción de poder geolocalizar el contenido es muy interesante ya que podemos comprobar cómo se reparte la actividad del hashtag analizado.

Y, para finalizar con las estadísticas y datos que incluyen los informes de Tweet Binder para Instagram, tenemos acceso a dos nuevos rankings. Por un lado, se puede consultar qué tipo hashtags se usan además del que estamos analizando (lo que es muy interesante ya que nos da una idea de si tenemos que analizar esos hashtags o de si se está usando alineado con nuestra estrategia de posicionamiento) y, por otro lado, podemos saber qué filtros se han empleado al cargar el contenido analizado. Estos serían los datos de nuestro informe de ejemplo:

Estadísticas de Instagram
Hashtags relacionados y filtros usados en nuestros informe de Instagram.

Y, por si fuera poco, todos estos datos y completas estadísticas están accesibles en un documento Excel que se genera con cada informe. Los informes para hashtags de Instagram en Tweet Binder son la mejor manera para conocer qué, quién, desde dónde, cómo y cuándo se están compartiendo publicaciones sobre aquello que te interesa analizar y estudiar. Sólo tienes que contactarnos y te ayudaremos tanto con los datos de Instagram como de Twitter.

3 thoughts on “Estadísticas de Instagram en informes de Tweet Binder”

  1. Pingback: Sistem Klinik
  2. Pingback: jogos friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *