Saltar al contenido
Tweet Binder

Datos sociales en tiempo real para grandes eventos

La importancia de los datos en streaming

Las redes sociales son siempre sinónimo de inmediatez y novedad. Las noticias, las tendencias y las polémicas surgen en un abrir y cerrar de ojos. La mayor parte del tiempo, nos pillan por sorpresa y tenemos que actuar de inmediato y sobre la marcha.

Sin embargo, también podemos conocer y analizar grandes eventos con antelación. Actos programados a los que nos podemos adelantar y planificar. Estos casos pueden ser analizados en streaming.

Tweet Binder es una poderosa herramienta para conseguir este propósito. De esta manera, serás consciente de cualquier problema importante o crecimiento de la actividad del hashtag y los datos en tiempo real.

Consigue tu live report


Actualización: Nuestros informes ahora incluyen muchas más estadísticas y un diseño renovado, puedes verlos
aquí.

Análisis en tiempo real para grandes eventos

Los grandes eventos y las ferias son el ejemplo perfecto de análisis en tiempo real que se puede prever y programar. Normalmente, conocemos las fechas del evento por adelantado. Por esta razón, está en nuestras manos ir un paso por delante y crear el streaming con antelación. En caso de que necesites recopilar datos en tiempo real, estás en el lugar correcto. No sólo analizarás las estadísticas sino que también, crearás el informe más completo.

Tweet Binder eventos Coloca un muro en tu evento y soprende a los fans

Gracias a Tweet Binder, podrás saber inmediatamente cómo está funcionando tu campaña. Nuestro análisis en tiempo real proporciona estadísticas útiles que son accesibles conforme entran en el sistema. Como resultado, puedes utilizarlas para reorientar la campaña de una manera u otra. Además, se muestra toda la conversación en un solo informe de Twitter por lo que serás capaz de comprobar la lista completa de los usuarios, tweets y fotos.Toda esta información te ayudará a tomar decisiones inteligentes y rápidas mientras el evento se está llevando a cabo.

Datos en tiempo real con Tweet Binder

Tweet Binder trabaja en profundidad los datos en tiempo real. Nuestra herramienta te permite analizar cualquier término, hashtag o cuenta en streaming. Por esta razón, nuestro análisis en tiempo real es la mejor opción para cubrir tus necesidades si necesitas realizar un seguimiento de cualquier evento en tiempo real. Este informe analiza cualquier término o combinación de términos hasta 35.000 tweets. ¿Esperas una gran actividad? No te preocupes. Podrás comprar tweets extra en el caso de tu evento sea tendencia en Twitter.

Si eres usuario profesional, sólo tienes que seguir estos pasos para crear tu análisis en tiempo real. Es muy fácil y también puedes crear la colección eligiendo comandos avanzados. Por otro lado, si no eres un usuario profesional, tendrás que comprar el informe directamente desde aquí. Recibirás el informe de inmediato pero necesitaremos saber los detalles del evento antes: El hashtag, término o cuenta para analizar y el período de tiempo. Te enviaremos el informe una vez que recibamos el email.

Beneficios de analizar datos en tiempo real

Las razones para analizar datos social es tiempo real son múltiples. De hecho, depende de para qué las necesitamos encontraremos distintos motivos. De lo que no cabe duda es de que beneficioso, por ello estas son algunas ideas de por qué apostar por analizar en tiempo real:

1- Planificar: arrancar la monitorización días antes de la campaña, acción o evento y pararla días después. De este modo podemos tener datos previos, del momento exacto y posteriores.

2- Actuar: ver cómo evoluciona la actividad nos permite actuar si es necesario. Si nuestro hashtag es, por ejemplo, #CampañaTop y lo estamos analizando en tiempo real podemos ver si está compartiendo bien o no. Así que si hay muchos tweets con #TopCampaña, podremos añadirlo a nuestro análisis para tener datos completos de todos los tweets que tienen que ver con nuestra acción o evento.

3- Detectar prescriptores y poder premiar a usuarios: con los rankings de usuarios de Tweet Binder podemos descubrir qué cuentas merecen atención, incluso reconocimiento.

4- Prevención: adelantarse a posibles crisis es posible. Aunque analicemos en tiempo real, no significa que tengamos total control sobre cómo evolucionará la actividad de nuestra campaña o evento. A veces, un tuit o un comentario pueden desatar una crisis. Si estamos analizando y viendo qué se comparte, podremos intervenir y tomar medidas a tiempo. O, al menos, con más rapidez que si lo tenemos que hacer una vez la crisis se haya desatado.

Crea tu propio informe

La cobertura será asombrosa porque recibirás dos versiones del informe: El informe básico y el informe avanzado. La versión de básica es perfecta para presentaciones. Y, también, para ver los datos principales de la búsqueda. Incluye las estadísticas generales, una gráfica temporal y dos rankings de usuarios.

Informe avanzado de Twitter – Tweet Binder

Además, obtendrás el informe avanzado. Si quieres profundizar y aprender más sobre tu evento o campaña, deberías echar un vistazo a esta versión. Este informe proporciona un análisis exhaustivo del hashtag y de los usuarios que han participado. Incluye más de diez rankings de usuarios, valoración económica del hashtag y media rankings.

Asimismo incluye exportación de los datos a Excel. Con este documento podemos revisar los datos desglosados en pestañas. De esta manera podemos consultar listado de tweets, listado de usuarios que compartido tweets, listado de links, estadísticas… Todo en un click.

Conclusión

Sea el motivo por el que sea, Tweet Binder está para ayudarte. Todo lo que puedas necesitas o lo que busques en Twitter es posible con nuestra herramienta. Puedes probar desde nuestra página web y valorar qué informe cubre tus necesidades. O, mejor, elegir uno de nuestros planes y poder realizar distintos informes y diferentes búsquedas.

Porque recuerda: cada búsqueda devuelve dos informes. Además, puedes descargar la información en Excel. Y, sobre todo, si decides analizar en tiempo real tendrás el control.

Esperamos que a partir de ahora cuando tengas que plantearte activar una monitorización sea un análisis en tiempo real. Y, ya por qué no, que sea de Tweet Binder. ¡Estaremos más que felices de ayudarle!

Vista Tweet Binder