Saltar al contenido
Tweet Binder

Concursos de fotos con Tweet Binder: #YoYaHeVistoBillyElliot

#YoYaHeVistoBillyElliot

A la hora de promocionar productos, campañas o espectáculos las opciones son numerosas. Hoy en día parece complicado sorprender a nuestros seguidores, recibimos tantos estímulos y tenemos acceso a tanto contenido que destacar parece complicado. Aunque a veces lo más sencillo es lo que puede ayudarnos a sobresalir. Ejemplo de ellos son los concursos de fotografía en redes sociales.

No únicamente basados en pedir que nos sigan y que publiquen contenido. Tampoco únicamente ofreciendo una recompensa por participar. Si no que, además de eso, podemos dar valor al contenido que se comparte dándole visibilidad. Eso es lo que se está llevando a cabo con el Musical de Billy Elliot y Tweet Binder con #YoYaHeVistoBillyElliot.

¿En qué consiste el concurso de fotos?

Con motivo de la llegada del musical de Billy Elliot a Madrid se planteó crear una acción que llamara la atención. Pero, además, que animara a los asistentes al Teatro Nuevo Alcalá a compartir su experiencia. Que dejaran constancia de que habían visto el musical. Para ello se ideó una campaña que pide a los usuarios subir sus fotos a Twitter o Instagram con el hashtag oficial. Incluso se puede subir a una página de Facebook. Es decir, es un album de asistentes y fans que quiere premiar su asistencia al musical con la opción de ganar un palco VIP para seis personas.

post #yoyahevistobillyelliot
Concurso #yoyahevistobillyelliot

Por si una galería de imágenes no fuera suficiente, también se publican tweets que se comparten con el hashtag. Es importante saber que hay personas a las que no les gusta salir en fotos. También lo es saber darles su espacio en las acciones y concursos. Ese es otro acierto de la campaña, que incluye tweets y permite incluso interactuar con ellos.

Es decir, poder mostrar todo el contenido de redes sociales funciona y anima a los usuarios a compartir sus experiencias. De hecho, muchos de los asistentes están subiendo fotos y publicando tweets. Porque compartir, además de ser sencillo, es la mejor manera de promocionar.

¿Cómo funciona #YoYaHeVistoBillyElliot?

El sistema de Tweet Binder para gestionar las publicaciones es robusto y fiable. Todas las publicaciones compartidas con el hashtag son registradas (a excepción de las de cuentas privadas). El contenido se ofrece al cliente de manera directa en una API o se desarrolla y diseña una página o sitio para la acción. Ese es el caso del musical de Billy Elliot. El diseño puede llevarse a cabo según las pautas del cliente o acorde a la campaña.

Sin embargo, también se han dado ocasiones en las que se ha confiado plenamente el criterio del equipo de Tweet Binder. En ambos casos, parte fundamental del servicio que ofrece Tweet Binder es la opción de poder moderar el contenido antes de que se publique. La mecánica resulta sencilla para el cliente y los periodos de entrega no superan los 10 días, ¡inmejorable!

Si crees que el caso de Billy Elliot podría aplicarse a una de tus campañas o te ha inspirado, contáctanos o visita nuestra página de proyectos a medida.