Cómo crear carpetas y clasificar información de Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Crear binders: La forma de clasificar información de Twitter

Como ya sabéis Tweet Binder permite clasificar información de Twitter. En primer lugar, creamos el informe y, una vez que lo hemos generado, tenemos la opción de ordenar toda esa información obtenida tras el análisis de un hashtag. Aunque los informes de algunos términos nos son muy amplios, hay otros que contienen muchísima información. Esta información necesita ser organizada para que el informe sea limpio y ordenado. Gracias a esta particularidad, podremos trabajar más fácilmente y acceder a los datos más rápido. ¿Cómo clasificamos nuestros tuits? ¡Muy fácil! Solo tenemos que crear carpetas

¿Qué es un binder? 

Podemos compararlos con carpetas. Imagina que trabajas en una oficina y que cada día recibes miles de correos. La mejor forma de organizarlos es usar carpetas en las que meter los documentos del mismo tipo. Por ejemplo, todas las facturas las guardaremos en la misma carpeta. Así que, a grandes rasgos, así es como funciona un binder.

Tweet Binder clasifica toda las estadísticas en carpetas
Clasificación de las carpetas

Crear binders es muy fácil. Simplemente tienes que acceder al panel de Classify de tu informe. Allí podrás crear carpetas. Encontrarás algunas sugeridos. Normalmente, estas sugerencias corresponden a términos que se han utilizado mucho. Puede que te sean útiles o puede que no. Así que, además, puedes crear tus propios binders para clasificar información de Twitter.

Crear carpetas propias

Una vez que has llegado al panel de Classify, encontrarás un botón llamado “Crear binder“. Cuando haces clic, un nuevo panel se abre. Allí, puedes elegir el nombre del binder y los términos o hashtags que quieres incluir en tu binder. No te preocupes, si después de crearlos quieres hacer algún cambio, puedes hacerlos siempre que quieras y el binder se actualizará automáticamente. 

Elegir qué información aparece en cada binder es muy útil mientras utilizas tu informe. Es una forma de clasificar información de Twitter. Puedes clasificarla por usuario, por término, por keyword o de la forma que quieras. Esta es una de las mejores partes del panel de Classify. Es una forma perfecta de evitar que la información esté desorganizada. 

¿Qué encontramos dentro de un binder?

Ahora ya sabemos qué es un binder. Además, dentro de ellos la información también está clasificada. Todos los tuits dentro de un binder están divididos según su tipología. Si un binder llamado @NatGeo tiene 5,968 tuits podremos ver, dentro de él, de qué tipo son. 1,508 de ellos son tuits originales mientras que 4,460 son retuits. También podemos ver cuántos son respuestas, cuántos contienen links o imágenes, cuántos contribuidores han utilizado el hashtag o término o cuántos tuits simplemente contenían texto. Es útil, ¿verdad?


No olvides probar esta forma de clasificar la información. Crear binders es la mejor forma pues, gracias a ellos, tendrás la información perfectamente organizada. Y, si te surge alguna duda, contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte, guiarte en el proceso o simplemente explicarte más a fondo cómo funcionan nuestros informes de Twitter. Podemos analizar sin límite de tiempo o tuits así que seguro, podemos cubrir tus necesidades.

Contacta con nosotros

Deja un comentario