Analizar una tendencia en Twitter con Tweet Binder: #NYFW

This post is also available in: English (Inglés)

Herramienta de análisis de Twitter para tus tendencias

Septiembre llega y con él, la semana de la moda de Nueva York. Un evento imprescindible para los amantes de la moda. Y, por qué no, para aquellos que aman las tendencias y los street styles. La ciudad que nunca duerme se convierte en tendencia en Twitter año tras año. Cientos de miles de tuits se comparten bajo la etiqueta #NYFW. Puede parecer difícil seguir el ritmo: Qué comparten los diseñadores, las modelos, las it-girls… ¡No te preocupes! Tweet Binder no sólo es la herramienta de análisis de Twitter perfecta. También es la opción más completa para analizar tendencias de Twitter. Vamos a descubrir los datos principales registrados para #NYFW.

#NYFW antes de ser tendencia en Twitter

En primer lugar, no siempre podemos saber si nuestros hashtags se van a convertir en una tendencia en Twitter. De todos modos, en el caso que estamos analizando y, para aquellos hashtags que se preven activos, tenemos que tener un plan. Una estrategia de comunicación para no perder ningún tuit y reaccionar a medida que la actividad evoluciona. Un hashtag claro y una cuenta oficial del evento han sido la manera de aumentar el interés alrededor de #NYFW en este caso:

Una vez que las fechas y el hashtag están claros. Un análisis en tiempo real en Twitter debe formar parte del plan de medios sociales. Tweet Binder ofrece campañas de Twitter en vivo sin límite de tuits ni límites de fechas. Es muy importante analizar los datos que se generan antes de que ocurra el evento. Por un lado, para detectar y determinar cómo puede evolucionar la actividad. Y por otro lado, para detectar si el hashtag se utiliza correctamente y para averiguar las cuentas influyentes que no hemos tenido en cuenta. Todo esto es muy fácil de hacer gracias a los informes de Tweet Binder.

¿Por qué #NYFW es un tema de tendencia?

Tweet Binder ha seguido #NYFW desde el día uno de septiembre. El informe incluye más de 182.000 tuits. Pero no se trata sólo del volumen de tuits.  También de las cuentas y momentos concretos en los que se envían. El gráfico de la línea de tiempo muestra cómo la actividad del hashtag está evolucionando durante estos días:

Tweet Binder #NYFW Twitter report
Gráfica temporal de tuits de #NYFW

Sin embargo, el número de tuits es sólo una de las razones para convertirse en una tendencia. Además, las cuentas y su relevancia es otro punto clave. Las diez cuentas principales que están tuiteando sobre #NYFW tienen de más de 12 millones seguidores a casi 42 millones. De hecho, la nueva métrica de Tweet Binder ayuda a obtener una pista sobre el éxito del hashtag. El valor económico de #NYFW tiene uno de los más notorios analizados hasta la fecha:

Twitter economic value of a hashtag
#NYFW Valor económico del hashtag por Tweet Binder

Tweet Binder: la herramienta para analizar tendencias en Twitter

Hemos hablado sobre Tweet Binder y los informes de Twitter. Existen diferentes opciones para analizar los datos de Twitter. No importa si la tendencia en Twitter ya ha sucedido o crees que está a punto de suceder, Tweet Binder puede analizarla. Puedes empezar probando nuestra herramienta con nuestros informes gratuitos. Sabemos que nuestra herramienta se va a convertir en tu plataforma de análisis de Twitter preferida para esta temporada.

Deja un comentario