Saltar al contenido
Tweet Binder

Analizar cuentas de Twitter y descubrir a los usuarios más seguidos

This post is also available in: English (Inglés)

¿Qué descubrimos al analizar cuentas de Twitter?

Si manejas cuentas de clientes en Twitter, necesitarás saber cómo se está haciendo y cuál es la evolución de sus principales KPI. El seguimiento de los usuarios de Twitter es uno de los aspectos más relevantes dentro de la estrategia de marketing en medios sociales. Y aún más importante, es necesario comparar ese comportamiento con el de los competidores. Hay muchas métricas que necesitamos considerar al analizar cuentas de Twitter. Por este motivo, Tweet Binder ha desarrollado una nueva herramienta que se centra en estas métricas de Twitter:

  • Seguidores
  • Usuarios seguidos
  • Ratio de seguidores/cuentas seguidas
  • Valor económico de la cuenta según el mercado
  • Valor económico de la cuenta de acuerdo con el engagement
  • Retuits recibidos
  • Me gustas recibidos
  • Respuestas recibidas
  • Listas
  • Certificación del usuario
  • Antigüedad de la cuenta

Todas estas métricas nos ayudarán a ver cómo se está comportando el usuario en Twitter. Por supuesto, estas son métricas dinámicas que cambian con el tiempo: el número de seguidores de Twitter aumentará (o eso esperamos). Lo mismo ocurrirá con otras métricas. Tenemos que controlar estas estadísticas de Twitter prácticamente a diario. Asimismo, comprobar la evolución y ser capaces de compararlo con los competidores del usuario en cuestión.

¿Qué métrica es más importante cuando se analiza a los usuarios de Twitter?

Se trata de una pregunta muy complicada porque todas esas métricas son importantes. De hecho, a veces algunas serán más significativas que otras. Por ejemplo, si el objetivo de nuestro cliente es aumentar su base de seguidores, necesitaríamos comprobar la métrica de «seguidores». Sin embargo, si el usuario de Twitter acaba de lanzar una campaña, necesitamos centrarnos en el compromiso recibido ya que queremos que la gente se involucre en la campaña.

La influencia de una cuenta no está determinada por el número de seguidores. Esto es algo que todo gestor de medios sociales sabe (o debería saber). Tener muchos seguidores no garantiza ventas o compromiso. Necesitamos combinar todas esas métricas para analizar cuentas de Twitter. Ahí es donde los valores económicos de los tuits del usuario de Twitter tienen un papel muy importante.

Usuarios más seguidos en Twitter – Junio 2019

Como se ha especificado más arriba, una de las métricas que se pueden obtener a la hora de analizar cuentas en Twitter es su número de seguidores. De está forma podemos ver quién es el más seguido en Twitter o quién ha aumentado o disminuido sus seguidores desde la última vez que los analizamos. Normalmente, estas cuentas suelen ser de cantantes, artistas o personalidades de la esfera pública. Por lo tanto, no es raro ver en el listado de los más seguidos en Twitter a cantantes que lideran las listas de éxitos en todo el mundo. Veamos cuáles son, a día de hoy (10 de junio de 2019), las 10 cuentas de Twitter con más seguidores.

Cuenta de TwitterNúmero de seguidores
Katy Perry (@katyperry)107,494,222 seguidores
Barack Obama (@BarackObama)106,510,908 seguidores
Justin Bieber (@justinbieber)105,735,338 seguidores
Rihanna (@rihanna)91,399,846 seguidores
Taylor Swift (@taylorswift13)83,470,401 seguidores
Lady Gaga (@ladygaga)78,741,139 seguidores
Cristiano Ronaldo (@Cristiano)78,220,797 seguidores
Ellen DeGeneres (@TheEllenShow)77,837,132 seguidores
Youtube (@youtube)71,581,050 seguidores
Justin Timberlake (@jtimberlake)64,982,411 seguidores

Valores económicos de los usuarios

Los valores económicos se crean basándose en un algoritmo único creado por Tweet Binder que se centra en dos aspectos importantes

  • ¿Cuánto vale un tuit de un usuario de Twitter según el mercado?
  • ¿Cuánto debería valer un tuit de un usuario teniendo en consideración el nivel de compromiso que obtiene?

Cuando una empresa inicia una campaña digital de pago en Twitter (a través de Twitter Ads o de otras plataformas de pago), no se promete ningún compromiso. Normalmente se paga en base a la audiencia a la que se quiere llegar. Sin embargo, Tweet Binder ha desarrollado el valor económico de engagement. Será la cantidad de dinero que realmente se debe pagar a esa cuenta. ¿Por qué? Porque tomamos en cuenta el nivel de compromiso que ese usuario de Twitter tiene. Puedes calcular el valor de compromiso de cualquier cuenta a través de esta nueva herramienta de análisis de usuarios de Twitter.

En resumen, cuando alguien pregunta sobre la métrica más importante a la hora de rastrear usuarios de Twitter, debemos decir «depende». Para nosotros, el valor de engagement será uno de los mejores.

Calcula el valor de un usuario

¿Cómo empezamos a rastrear usuarios de Twitter?

Tweet Binder va a lanzar una nueva herramienta que hará un seguimiento fácil de los usuarios de Twitter y te ayudará a analizar cuentas de Twitter y compararlas. Lo más importante es que esta nueva herramienta se centrará en los dos aspectos principales de los que hemos hablamos antes:

  • Evolución de las métricas de los usuarios
  • Comparación del usuario con sus competidores

Los pasos a seguir serán muy sencillos:

1- Agregar los usuarios al sistema de seguimiento
2- Etiquetar a los usuarios como «cliente» o «competidor de cliente»

Una vez que hayamos establecido estos sencillos pasos, el sistema comenzará a reunir los datos todos los días y mostrará la información en un panel privado. La herramienta está puesta en marcha en octubre 2018.

Conclusión

Esta plataforma es muy útil para las agencias que manejan un amplio número de cuentas de clientes. Se puede crear un panel para cada uno de esos clientes y compararlos con sus competidores. De esta forma, de manera automática y con un rápido vistazo se puede tener un control sobre lo que está haciendo el cliente y compararlo con sus clientes. Esta herramienta también permite filtrar la información por fechas, de tal manera que se puede seleccionar si se quiere ver la última semana, el último mes o el último día. La clave de este rastreo de usuarios es que debe ser continuo. Esto significa que si en algún momento se deja de analizar, se pierden los datos de ese periodo. Por ello, si se quiere ver la evolución de las cuentas es necesario tener activo en todo momento el análisis.

Ahora ya conoces las novedades y próximos pasos de Tweet Binder con respecto al análisis de usuarios en Twitter. ¿Te interesa y quieres más información? Podemos mostrarte una demo cuando quieras. Además, está también previsto añadir las estadísticas de Instagram a esta plataforma, de manera que se podrán tener absolutamente controlados a todos los clientes de una agencia y a sus competidores.

Contáctanos