Analizar competidores y comparar datos de Twitter con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

¿Vale con analizar tu perfil? Analizar competidores también es importante

Por lo general, podría ser suficiente. Si sólo nos centramos en nuestra actividad, también podemos obtener información muy interesante. La creación de informes analíticos sobre nuestra cuenta nos mostrará nuestra interacción con nuestros clientes. Es realmente interesante saber cómo la gente percibe nuestra marca y todo el contenido que compartimos. Sin embargo, también es necesario mirar más allá de nuestro propio contenido. ¿Qué está haciendo nuestra competencia? ¿Están participando con su público? ¿Sus clientes interactúan con ellos? ¿Qué están publicando? ¿Con qué frecuencia? Vamos a responder a estas preguntas y ver por qué debemos analizar competidores. Asimismo, cómo comparar datos de Twitter gracias a Tweet Binder y cómo nos llevará al éxito.

¿Cómo puedo obtener información y analizar competidores?

Es muy fácil analizar competidores gracias a Tweet Binder. Crear informes de Twitter es muy sencillo ya que sólo tenemos que introducir el término que queremos analizar dentro del cuadro de búsqueda. Es decir, para generar un informe que incluya toda la información de nuestros competidores hay dos opciones. Si queremos tener un informe que incluya todos los tweets que han enviado necesitamos generar un informe utilizando la búsqueda avanzada. En particular, tenemos que utilizar la opción de tuits enviados por: account. Hemos dedicado un post a este tema, puedes comprobarlo aquí

La segunda opción es buscar la cuenta. Eso nos proporcionará un informe en el que encontraremos todos los tuits que se han enviado mencionando la cuenta. ¿Para qué sirve esto? Nos ayudará a conocer el impacto, el alcance, la cantidad de actividad y muchos otros aspectos alrededor de esa cuenta. Ahora es el momento de comparar datos de Twitter.

Vamos a ver cómo hacerlo con un ejemplo

Vamos a analizar dos cuentas que corresponden a dos canales de televisión españoles. El primero de ellos se llama Telecinco (@telecincoes) y el segundo Antena 3 (@antena3com). Hemos generado dos reportes diferentes que sirven como una pequeña muestra (la actividad alrededor de estos dos canales es enorme). Por lo tanto, sólo hemos analizado la cuenta, pero también podemos incluir todos los tweets que mencionan el canal, pero no su cuenta oficial. En este caso sólo vamos a rastrear sus cuentas.

Report about @antena3com and a small sample of its activity.
Informe de menciones a @antena3com .
A sample of all the activity around @telecincoes
Muestra de la actividad sobre las menciones @telecincoes

Gracias a las estadísticas, podemos ver que ambas cuentas han generado mucha actividad. El informe sobre @telecincoes tiene algunos tuits más pero hay una gran diferencia entre el número de impresiones. No siempre se trata del número de tuits, sino de los colaboradores, impresiones, impactos… ¡Todo es importante!

¿Por qué es importante comparar datos de Twitter?

Este tipo de comparaciones nos ayudan a saber si estamos haciendo lo correcto. Podemos ver, por ejemplo, si estamos correctamente involucrados con nuestra audiencia o si la gente está participando en nuestras campañas. Es importante saber que también podemos crear un informe de Twitter que contenga el hashtag de nuestra campaña y otro para rastrear a nuestros competidores. De esta manera veremos qué hashtag ha tenido más actividad.


Si decides elaborar uno de estos estudios, mira los diferentes tipos de informes que ofrecemos. De esta manera, obtendrás la mejor opción para usted. Compararte con los competidores te dará información importante sobre ti y tus estrategias. ¡Conocer nuestras debilidades y mejorarlas, nos conducirá al éxito!

Compara datos de Twitter

Deja un comentario