Saltar al contenido
Tweet Binder

Analiza la repercusión de los ponentes de tu evento

This post is also available in: English (Inglés)

Tweet Binder no sólo permite analizar las estadísticas de Twitter e Instagram. Esta herramienta de monitorización de redes sociales también dispone de una funcionalidad muy potente para eventos y conferencias. Nuestras social walls de Twitter e Instagram han demostrado que mostrar contenido de Social Media en cualquier evento aumenta su exposición y fomenta la participación. Tan importante como elegir el lugar adecuado para celebrar el evento es la elección de los ponentes que lo conformen. Actualización: Nuestros informes ahora incluyen muchas más estadísticas y rankings, puedes verlos aquí.

Una de las características que diferencia a Tweet Binder de sus competidores es su capacidad de crear carpetas (binders) y clasificar la información. Dentro de cada informe de Twitter, nuestra herramienta permite crear tantos binders como sea necesario. En el caso de los eventos, el organizador puede crear un binder para cada ponente.

Un binder para cada ponente

Por ejemplo, supongamos que Jack Dorsey está hablando en un evento; su binder tendrá los siguientes filtros: Jack Dorsey, Dorsey, Dorsei, Jac Dorsei. Al hacer esto, todos los tweets enviados usando el hashtag rastreado y que mencionar cualquiera de esas combinaciones del nombre de Jack Dorsey irán dentro de la carpeta. Es importante destacar que esto no afecta a las estadísticas generales del informe.

Después de haber creado un binder para cada ponente y cuando el evento ya ha terminado, el organizador no sólo tendrá todas las estadísticas sobre el hashtag general, sino también estadísticas para todos y cada uno de los speakers que participaron en el evento. Los tweets que no coinciden con ninguno de los filtros van a una categoría llamada «no binder».

Tweet Binder ofrece estadísticas para cada binder
Estadísticas de binders – Un binder por ponente

Datos en tiempo real

Es importante señalar que esta opción se puede utilizar con nuestros informes en tiempo real. De esta manera, cada vez que un usuario publica un tweet utilizando el término o hashtag que se está analizando, entrará en el informe. Una vez que haya creado los binders, cada vez que un usuario envíe un tweets con el hashtag del evento y también menciona al ponente, los tweets irán dentro del informe y se clasificarán en su binder correspondiente.

Análisis después del evento

Analizar toda esta información es más fácil si creas los binders desde desde el principio. Esta clasificación de los tweets no sólo está disponible en nuestros informes online, sino también en su exportación a Excel. Cada tweet se exporta al lado del nombre del binder a la que pertenece. Como es un documento de Excel, los datos pueden ordenarse según el criterio que se necesite.

Mostrar datos de un binder

Los Social Walls son imprescindibles en cualquier evento hoy en día. Sin embargo, sus diseños no tienen que ser siempre iguales. El organizador puede elegir entre mostrar estadísticas de Twitter e Instagram en una pantalla grande o hacer algo diferente. La creación de binders permite a los usuarios mostrar interesantes batallas entre los ponentes. Ni siquiera tienen que ser batallas hashtag; Simplemente puede mostrar clasificaciones mostrando qué portavoz está siendo el más mencionado.

Como ves, sacar el máximo provecho del análisis de eventos es muy sencillo y efectivo con Tweet Binder. No dudes en contactarnos en cualquier momento que para que podamos empezar a trabajar juntos en tu próximo evento.